La carrera del Gran Premio de Abu Dabi disputada el Domingo pasado en el trazado de Yas Marina, ha sido nuevamente espectacular, no solo porque empezara con la caída del sol y termina de noche, si no por la emoción que se vivió en la pista con múltiples adelantamientos y las dos salidas del coche de seguridad. También fue de alta tensión para el HRT Formula 1 Team, que vió como a  Pedro de la Rosa se le enganchaba una manta calefactora antes de la vuelta de formación y tenía que tomar la salida desde el pit lane. Pero a pesar de las duras condiciones de la carrera, el piloto español realizó una carrera inteligente, con una única parada en boxes, para terminar 17º. La cruz de la jornada fue para Narain Karthikeyan, quien sufrió un fallo hidráulico en la 9º vuelta que provocó que su monoplaza se quedara sin dirección a la entrada de la curva 16, justo cuando Nico Rosberg se disponía a adelantarle. El accidente fue espectacular pero afortunadamente ambos pilotos han salido indemnes.

 

El campeonato se toma ahora un respiro y regresará a la acción dentro de dos semanas para la penúltima prueba de la temporada, el Gran Premio de Estados Unidos que debuta este año en el calendario y tendrá lugar en Austin, Texas, del 16 al 18 de noviembre.

 

f1

©HRT F1 Team

 

Pedro de la Rosa, comentó: «Estoy contento por haber podido terminar la carrera y porque lo he dado todo. Pero hoy no hemos podido seguir a la altura de nuestros rivales. En la salida hemos tenido un problema al engancharse el hilo de una manta de la rueda trasera y he tenido que salir desde el pit lane con neumáticos muy fríos. Pero durante la carrera el coche ha ido bien, los neumáticos han aguantado a una parada sin problemas y hemos mantenido bajo control las temperaturas de frenos y motor. Pero nos faltan unas décimas más para poder estar ahí y espero que podamos dar ese paso para las próximas carreras. Por esfuerzo y trabajo no será”.

 

Narain Karthikeyan, comentó: «Hoy no teníamos suficiente ritmo de modo que me he centrado en marcar tiempos constantes e intentar sacar lo mejor del coche. Pero en la vuelta 9 hemos tenido un problema con la presión hidráulica y la dirección del coche se ha quedado muy rígida, por lo que he tenido que levantar el pie del acelerador. Desafortunadamente, Rosberg venía por detrás y no ha podido evitarme. Ha sido muy desafortunado pero tenemos que pasar página y pensar ya en el Gran Premio de Estados Unidos de dentro de dos semanas”.

 

Luis Pérez-Sala, Team Principal, comentó: «Hubiera querido que ambos coches terminaran, pero un desafortunado problema mecánico ha hecho que Narain se quedara sin dirección en el peor momento y haya sufrido un accidente con Rosberg. Por suerte ambos están bien y no ha habido que lamentar males mayores. Pedro ha hecho una buena carrera y ha podido terminar tras dos pruebas consecutivas sin haberlo podido hacer. Ahora hay que mirar hacia delante y afrontar las dos últimas carreras con ganas e ilusión para terminar del mejor modo posible”.

 

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1