El Merzouga Rally echó el cerrojo ayer con la quinta y última etapa en el Erg Chebbi de Marruecos, en la que se impuso el 11 veces campeón de Portugal Mario Patrao.

Nicola Alberto Cardona

©Edomossi

El podio final de esta tercera edición del Merzouga Rally en la categoría de motos fue de lo más internacional. El polaco Jacek Czachor se adjudicó el triunfo por delante del portugués Pedro Bianchi y del italiano Maurizio Micheluz. El venezolano Nicolás Cardona y el portugués Mario Patrao completaron la lista del top cinco. El mejor de los españoles fue Alex Busquets, sexto; el resto también tuve una buena actuación con Antonio Valero noveno, David Batalla, decimonoveno, y Marc Pedrola, en la vigésimo.

En la categoría de buggys ligeros, los españoles Noël Abel y Oscar Carrilero fueron segundos, y Joaquín Fidel y Guilliermo Sánchez acabaron en séptimo lugar.

En cuanto al Rally Lite Desert Series, el campeonato organizado por Edo Mossi, que consta de tres pruebas incluido el Merzouga Rally, los tres primeros clasificados han sido Andrea Fesani, Mirco Miotto y Marco Gandini, que se embolsaron un premio de 5.000, 3.500 y 1.500 euros, respectivamente. En la categoría de buggys ligeros, el triunfo fue para el Crew Culus-Adam, que se impuso a Abel-Carillero y Henrichy Costa.

Culus Adam

©Edomossi

Las impresiones de los protagonistas

Jaceck Czachor (Pol): «Estoy muy contento de este resultado, me gustó el rally porque era muy técnico y con mucha navegación. Espero estar de vuelta aquí también el próximo año».

Pedro Bianchi Prata (Por): «Es mi primer podio en un rally africano y estoy muy satisfecho de este resultado. No fue fácil, pero a pesar de algunos problemas físicos, mantuve mi concentración y me fue bien en todas las etapas».

Nicolas Cadorna (Ven): «Estoy muy contento con este resultado. Este año he hecho todo el campeonato y me doy cuenta de que en el Merzouga Rally es donde he hecho una gran progresión en la navegación. Me siento mucho más seguro al navegar con el GPS y el roadbook. En otras carreras la navegación es muy fácil, mientras que aquí hay que estar muy concentrado. Ha sido un buen entrenamiento para ir al Rally Dakar con más confianza”.

Antonio Valero (Esp): “Después del octavo lugar en el Xrally Marrakech, el Merzouga me ha ratificado la validez de las pruebas organizadas por Edo Mossi. Las etapas aquí eran muy diferentes y me ha gustado la navegación con el paisaje africano. He puesto a prueba mi navegación, que era la prioridad para ir al Dakar con más seguridad”.

Maurizio Micheluz (Ita): «Estar en el podio en mi debut en un rally africano es una gran satisfacción. Quiero dar las gracias a Mirco Miotto por haberme dado esta oportunidad»