El IX Trofeo Velocidad MotorLand Aragón de automovilismo se celebró este domingo en el complejo alcañizano en una única jornada de carreras. Con un total de 19 inscritos en el meeting se disputaron los campeonatos de Aragón y Navarra en lo que fue la última prueba de ambos campeonatos regionales tras las cinco pruebas del año.

Unai Arruabarrena

©Lorea&Andoni

La jornada comenzó con las verificaciones técnicas y administrativas a las 8:00h y con la disputa de los entrenamientos libres y oficiales a partir de las 10:30h. En total se disputaron dos carreras (a las 13:15h y a las 14:45h) en las que Harriet Arruabarrena dominó con autoridad en ambas mangas. Este evento, además de para cerrar los campeonatos de Aragón y Navarra, sirvió como previa de los 500km de Alcañiz que se celebrarán el próximo día 1 de diciembre y que será el cierre a los eventos deportivos del 2012 en el circuito de velocidad.

Harriet Arruabarrena

©Lorea&Andoni

A las 10:30h comenzaron los entrenamientos con los 19 vehículos en pista. Tras los 30 minutos programados para los libres, los hermanos Arruabarrena dominaron en pista marcando Harriet un 2:14.014 que fue suficiente para superar a Unai (2:17.113). El tercer mejor tiempo lo consiguió David Sánchez con un 2:19.247. En lo que respecta a los entrenamientos oficiales que sirvieron para configurar la parrilla de salida de la primera carrera fue nuevamente Harriet Arruabarrena quien marcó el mejor tiempo en los oficiales con un 2:12.499. Unai Arruabarrena fue el segundo más rápido con un 2:16.302 y David Sánchez volvió a marcar el tercer mejor registro con un 2:17.801.

A las 13:15h dio comienzo la primera carrera en la que el poleman fue Harriet Arruabarrena con su Seat León Supercopa. Desde el principio, Harriet comandó la carrera y en la tercera vuelta ya comenzó a marcar distancias respecto a David Sánchez que estuvo siempre al acecho y esperando cualquier error de Arruabarrena para aprovecharlo. Por suerte para Harriet ese error nunca llegó y tras las 10 vueltas al trazado alcañizano logró la victoria con casi tres segundos de diferencia respecto a David Sánchez. El tercer peldaño del pódium lo ocupó Unai Arruabarrena que fue tercero. Por categorías, en Clase 1 Sergio Peralta logró el triunfo; en Clase 2 fue Mikel Azcona; en la Clase 3 fue el propio Harriet Arruabarrena mientras que en la categoría de clásicos el triunfo fue para Luis López.

Salida carrera

©Motorland Aragon

En lo que respecta a la segunda carrera Harriet repetía en la pole tras su victoria en la primera carrera y lo aprovechó desde la primera vuelta para comenzar a marcar distancias respecto a sus rivales. Tras las dos primeras vueltas ya obtuvo una cómoda ventaja sobre David Sánchez y fue aumentándola conforme pasaron las vueltas. Por detrás, Sánchez tampoco tuvo problemas para aguantar su diferencia respecto a Unai Arruabarrena y vuelta tras vuelta fue marcando tiempos competitivos para afrontar con ventaja los últimos giros.

Harriet Arruabarrena

©Lorea&Andoni

Así, tras las 10 vueltas Harriet Arruabarrena cruzó la línea de meta con más de 45 segundos respecto a David Sánchez y 55 sobre su hermano Unai Arruabarrena. Por categorías, en Clase 1 el primer clasificado fue nuevamente Sergio Peralta al igual que Mikel Azcona en Clase 2 y Harriet Arruabarrena en Clase 3. En la categoría de Clásicos el primer puesto lo logró nuevamente Luis López.