4
Este Rali, el cual cubre los alrededores de Santiago de Compostela, se ha convertido en la última prueba de este certamen. La prueba, de Coeficiente 6, se disputaba en dos etapas: La del sábado 1 de Diciembre y la del domingo. Ya el viernes tarde nos llegaba la mala noticia de que el Tramo de “Touro” quedaba neutralizado, así que para el sábado nos esperaban dos tramos a doble pasada. En cuanto a la lista de inscritos más que sobresaliente, como suele ser habitual:
-Luís Vilariño empleaba en esta ocasión el Porsche de Sergio Vallejo, firmando una sensacional segunda plaza final:
7
-Pedro Burgo, actual vencedor del Gallego de Rallyes, salía a divertirse a los mandos de su Sierra Cosworth:
2
-José Pose al no dar reparado a tiempo su Impreza WRC, optaba por salir en un Evo X de ARVidal:
9
-Alberto Otero usaría el Evo X de Luís Vilariño:
3

Sobre las 15:30 la acción comenzaba en el Recinto Ferial de Amio, en donde Víctor Senra comenzaba mandando por escasas diferencias. El el tramo de “O Pino” Iván Ares atacaba. Ya en la segunda pasada por este último tramo Alberto Otero hacía un scrath y recortando ventaja, aunque de todas formas Víctor se iría a dormir en cabeza seguido de Ares y Otero.
15
Ya el sábado noche nos llamaba la atención que Iván Ares abandonara el parque cerrado, confirmándose su abandono final ya el domingo por la mañana.
1

Esta segunda etapa destacaba por un asfalto dominante, el cual no presentó serios problemas para Víctor Senra. Por detrás eran destacables otros abandonos como el de Otero, Muñiz, etc… que permitían a Luís Vilariño subir al segundo peldaño del pódio en su primera participación con el Porsche. En el cajón más bajo destacaba un excelente López Belón (Mitsubishi Lancer Evo X).

21

Una semana más tarde a este rally (Los días 8 y 9) se celebra en el recinto ferial de Amio el II Master de Campións, con la presencia de pilotos como Sergio Vallejo, Magariños, Pose, Castro, Los Senra, Muñiz… en donde el espectáculo está más que garantizado. Otra cita por estas zonas es el Slalom Nocturno de Fene, en el Polígono de Vilar do Colo (Ferrol).

13