A sus 43 años, David Serra está viviendo su segundo sueño dakariano. El primero se vio truncado de forma prematura, cuando tuvo que abandonar en la tercera etapa por culpa de una avería mecánica. Un año después se ve con fuerzas para lograr su objetivo de llegar a la meta de Santiagto de Chile el próximo día 20.

El piloto de Vilanova de Bellpuig ha afrontado la primera especial con tranquilidad, consciente de que la carrera no ha hecho más que comenzar.En líneas generales, Serra ha quedado muy satisfecho de su primera toma de contacto con el Dakar 2013, pensando sobre todo en lo mucho que aún queda por disputar. Finalmente después de completar los 13 kilómetros cronometrados en 9 minutos y 57 segundos, un crono que le ha situado en la 85ª posición en la general de motos. El piloto ilerdense ha quedado impresionado por el gentío que le ha acompañado a lo largo de los 250 kilómetros de enlace entre la salida de Lima y la especial sobre la playa de Pisco.

David Serra

©Mediagé Comunicación

Su nueva Yamaha UVR450 preparada por JVO ha rendido a buen nivel, confirmando la fiabilidad mostrada durante los 5.000 km de entrenamientos acumulados. “La moto ha funcionado muy bien a pesar del asfixiante calor que hace y que puede convertirse en un problema para la etapa de mañana. Habrá que volver a tomárselo con mucha calma”, sentenciaba desde la meta de Pisco.

David Serra: “La arena estaba muy blanda a causa del calor y he preferido salir tranquilo porque en este tipo de jornadas hay mucho que perder y poco que ganar. Si arriesgabas, era muy fácil sufrir una caída y he preferido pilotar con calma y centrarme en la navegación. La primera etapa se me ha pasado rápido por el bonito paisaje del recorrido y por la gran cantidad de gente que abarrotaba las calles de las poblaciones que atravesábamos. Aquí se vive el Dakar como si fuera una fiesta nacional. Todo ha salido perfecto y ahora sólo pienso en descansar al máximo para recuperar fuerzas, que nos harán falta en las próximas jornadas”.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor