Empieza bien este Dakar, Carlos Sainz en primera lugar con los Mini algo retrasados ,en especial Nani roma que hizo 10º y con un sorprendente Lucio Alvarez que se instalo en la 2º posicion .

Desastre para Gordon que se quedo empanzado en una duna y perdio  muchisimo tiempo situandose  en puesto  137  perdiendo cualquier posibilidad de podiun y primer abandono  en coches en la persona del español Ignacio Corcuera «» livingstone»  al que un fallo electrico en su vehiculo  le ha dejado » tirado » incluso antes de empezar la especial .

En motos  «chaleco Lopez» haciendo primero quiso dejarle las cosas claras a Despres que fue quinto que en carreras no hay nada escrito aunque en esta primera etapa nadie queria correr mucho para mañana no tener que marcar pista ,cosa de las estrategias,

©ASO / DPPI

Laia Sanz empieza con relativa calma en puesto 75º pero quiere ir con calma puesto que la moto es totalmente nueva .

Los quad han tenido como primer clasificado al peruano Flores que conoce el terreno a fondo y en una buena posicion al candidato a la victoria Patronelli.

De Rooy y Stacey  con sus Ivecos  se han situado en las primeras posiciones dejando el 5º lugar para Nicolaev  y su Kamaz . Juvanteny con su Man este año mochilero de los Iveco lo tenemos en el puesto 39.

Por supuesto esto solo es el aperitivo de lo que nos depara el Dakar 2013 ,en las siguientes etapas empezaremos a ver quien se instala en los puestos de cabeza y disfrutaremos con ello. Saludos.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor