Empezamos con buen pie, en el km 45 adelantamos al coche que nos precedía pero en el km 64, después de un accidente de una moto, los doctores nos enviaron hacia la derecha. Sin darme cuenta entramos en otro valle que nos separaba de la correcta línea.

Al llegar al punto donde teníamos que encontrar el WP no llegamos en la buena dirección. Nos quedamos a escasos 100 metros de poder tener la flecha que nos llevaba hacia el punto y validarlo. Estuvimos volviendo atrás, cambiando de valle y finalmente, después de más de 10 minutos dando vueltas conseguimos encontrar el paso correcto y salir del embrollo.

Esto es el Dakar pero solo ha hecho que empezar. Mañana otro día complicado de navegación y conducción harán interesante la jornada.

Nasser-Lucas Cruz

©ASO FREDERIC LE FLOC’H / DPPI

Todos os preguntareis que ha pasado con Carlos y su tiempo, os cuento:

En uno de los WP ha pasado cerca de él y no se ha validado debido a un problema con el software del GPS y ha estado sin funcionar durante 20 minutos. Ha estado buscando el WP en diferentes lugares y ha visto que el punto donde se encontraba era el correcto y que el GOS no funcionaba. Después de realizar la revisión oportuna del GPS los comisarios han decidido quitarle el tiempo que perdió por el error informático y reclasificarlo, esto cambia la clasificación, vuelve a estar en la cabeza.

Todos los copilotos tenemos dudas y nos equivocamos y más cuando tomas decisiones en situaciones límite pero lo más importante es solucionarlos lo antes posible.

No está nada decidido y el espectáculo acaba de empezar.

Mañana… más y difícil todavía!!!

PD. Las chicas Red Bull nos cambian besos por victorias cada vez que alguien del equipo gane una especial. Vamos dos de dos!!

DE INTERÉS GENERAL DAKAR 2013

Diario del copiloto Lucas Cruz etapa a etapa Dakar 2013:Pincha aquí

Resumen etapa a etapa Dakar 2013: Pincha aquí

Horarios retransmisión emisión Teledeporte TVE España: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor