Nani Roma ha finalizado la segunda etapa del Dakar 2013 celebrada ayer en Perú en 17ª posición, tras completar los 240 kilómetros cronometrados con un tiempo de 2h59’57” al volante de su Mini 4All Racing. La victoria ha sido finalmente para el español Carlos Sainz que continúa liderando la general de coches.

El piloto de Folgueroles comenzó la jornada recuperando terreno desde la décima posición (en la que arrancó) hasta la quinta en el paso por el segundo way point. Pero a partir de ahí comenzaron los contratiempos, primero por culpa de un problema con el GPS y, más adelante, por un pinchazo que le obligó a detenerse hasta en tres ocasiones en su camino hacia la meta.

Nani Roma

©KH-7 Nani Roma / Mediagé Comunicación

“El día ha sido un desastre para nosotros. Hacia el kilómetro 60, hemos perdido demasiado tiempo en un punto complicado de la etapa. Después hemos pinchado y, cuando nos hemos dado cuenta, ya habíamos desllantado”, explicaba Nani Roma.

A partir de ahí, se acumularon las desgracias para el catalán y su copiloto francés Michel Périn. “Hemos tenido que parar en pista dos veces más antes de llegar a la meta, porque una vez cambiada la rueda no se sujetaba bien en la parte trasera del coche y corríamos el peligro de romperlo todo si no la fijábamos bien. Calculo que habremos perdido unos 15 minutos por este problema”, lamentaba.

A pesar de todo, Nani no arroja la toalla y está dispuesto a seguir batallando, consciente de lo mucho que queda por delante en este Dakar 2013: “Todo esto también forma parte del juego y no hay excusas que valgan, ni mala suerte, ni nada. A partir de ahora, debemos mantenernos tranquilos y concentrados para no cometer más errores si queremos recuperar posiciones”.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor