Si ayer comentábamos que al piloto español Carlos Sainz, la ASO le devolvía los 21 minutos por haber reconocido el mal estado del GPS facilitado por ellos y que le causó el no ganar la 2ª etapa, hoy hemos de comentar que la organización ha rectificado y después de serle concedido dichos minutos y de proclamarse vencedor en la segunda etapa, el español cuenta a partir de esta, 4ª etapa, con 21 minutos más a añadirse a su casillero particular puesto que la organización a dado marcha atrás en su primera opinión.

Tras este nuevo varapalo al piloto español, este cae en la general colocándose con casi 43 minutos de diferencia con respecto al actual líder el francés Stephane Peterhansel.

El piloto español declaraba vía twitter: «Malas noticias. La organización ha decidido volver a ponernos la penalización de los 21 mnts. Una vergüenza dan ganas de coger las maletas. Alegan que hoy que no están seguros del problema del GPS. Que casualidad hoy me lo han cambiado!!».

Con esta nueva acción la polémica esta de nuevo servida en contra de los intereses de los pilotos españoles que una vez más sufren las posibles desdichas hacía estos en deferencia de los pilotos franceses, a priori favoritos también a la victoria final en la carrera.

Carlos Sainz

©ASO/DPPI JEAN MICHEL LE MEUR

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 3 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor