David Serra ha pasado su día más complicado desde que inició el Dakar 2013. Durante la especial de 289 kilómetros entre Nazca y Arequipa (Perú), el piloto de Vilanova de Bellpuig se ha llevado un gran susto al detenérsele su Yamaha. El motivo ha sido la mala calidad del combustible que le han puesto en uno de los tres repostajes que había durante la carrera.

Afortunadamente, Serra es un hombre precavido y llevaba los recambios y herramientas necesarias para solventar el problema. “Las impurezas de la gasolina han provocado que se me parase la moto en el kilómetro 140 de carrera. Por suerte, he podido encontrar un lugar estable para cebar la moto y cambiar el filtro de gasolina, perdiendo unos 20 minutos”, explicaba el piloto. La avería no es casual, ya que le sucedió lo mismo la jornada anterior a Alex Busquets, con quien Serra comparte asistencia.

David Serra

©Mediagé Comunicación

Por suerte, todo se quedó en una simple anécdota dentro de la dureza de la jornada. “Esto está siendo francamente duro. Hoy me han impresionado unas gigantescas dunas de más de 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar, que nunca antes había visto, ni siquiera en África. También hemos rodado por muchas zonas peligrosas de fesh-fesh, en las que era muy fácil acabar por los suelos”, comentaba el piloto amateur que, a sus 43 años, vive su segunda experiencia dakariana.

Lo fundamental es que David Serra ha vuelto a pasar el día con muy buena nota, al concluir 87º, tras completar los 289 kilómetros cronometrados en 5h 08’25”. Además, se coloca 85º de la general de motos, con un tiempo acumulado de 13h 23’23”, a más de 3 horas del nuevo líder Olivier Pain.

Desde la meta de Arequipa, el piloto catalán se mostraba optimista de cara al futuro: “La Yamaha está confirmando lo fiable que es. Físicamente me encuentro perfecto y cada día tengo más moral al ver que voy pasando jornadas sin grandes problemas, mientras que otros pilotos con muchos más medios que yo lo están pasando francamente mal”.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 3 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor