El equipo «burgaleses al dakar»(Alberto Herrero, Mario Ausin y Roberto Palacios) tuvieron ayer en el Dakar 2013, dentro de la 4ª etapa, Nazca a Arequipa, la hasta ahora peor etapa para el equipo burgalés, pero han conseguido llegar a meta dentro de tiempo.

Burgaleses al Dakar

©Press Burgaleses al Dakar

Ha sido una etapa muy dura y con mucho trabajo donde el camión les ha estado dando problemas con el servo del embrague. Los burgaleses que han estado ayudando a un coche accidentado, que le cubría la asistencia un camión compañero, La Court (565), han tenido que esperar a que el helicóptero de la organización evacuase al copiloto de ese coche para poder proseguir. Han hecho todo el recorrido junto al también compañero de equipo del español Alex Aguirregavirria (573).

Burgaleses al Dakar

©Press Burgaleses al Dakar

Cuando allí son las cuatro de la madrugada, todavía están a una hora de llegar al campamento, una vez allí tienen que reposar, poner a punto el camión, darse una ducha, cenar y desayunar, y volverse a poner el mono para salir a la quinta etapa, la cual comienza con un enlace de 300 km y casi 200 de especial. Hoy se les va olvidar lo de dormir.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 4 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor