Etapa bastante dura para los gallegos, que sufrieron mucho para llegar al final, estuvieron más de 18 horas pilotando y navegando para coronar la etapa, la 4ª de este Dakar 2013.
El Toyota de López y Vallejo salia con un sobrepeso de 170 kg, ya que no funcionaba el indicador de combustible y cargaron los 300 litros del deposito, para asegurarse de no tener problemas.Cuando tenían que haber salido con 150 litros.
Nada más salir en la especial se encontraron con un fesh fesh, y se quedó el coche atrapado por el exceso de peso que comentamos antes.Costaba mucho superar los obstáculos, y al sacarlo en una de la veces se desllantó una rueda, a partir de ahí se hizo todo mucho más complicado. Más tarde en uno de los tramos de dunas, tuvieron problemas de navegación y estuvieron más de una hora perdidos por las dunas. A pesar de los problemas salieron de la especial muy entrada la noche, y aún quedaban 400 km de tramo enlace hasta Arequipa.
Lopez declaraba a la llegada de la dura etapa: » Estoy muy contento de haber superado esta etapa, No recuerdo una etapa más dura en mis cinco Dakares. Estoy orgulloso y muy a gusto de ir acompañado por Diego Vallejo».
DE INTERÉS
Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 4 y clasificaciones: Pincha aquí
La próxima etapa: Pincha aquí