Gran jornada de nuevo la sexta etapa del Dakar 2013, la 6ª, donde de nuevo la dureza ha estado a la orden del día, muestra de ello son los múltiples abandonos que se han podido ver.

COCHES

Muy buena la etapa de Al-Attiyah al cual no ha podido doblegar de momento el desierto de Atacama ,Perterhansel sigue a su estela y Gordon hace tercero.

Xavi Foj  continua con su andadura rumbo a la victoria en T2 haciendo el puesto 34 en la Etapa.

Nani Roma se queda enganchado en las primeras dunas perdiendo mas de una hora y posiblemente la posibilidad de optar a un puesto bueno en la general .

Para Carlos Sainz esta edición del dakar 2013   ha terminado . Una rotura del motor de un vehiculo  muy nuevo en estas lides le hace abandonar dejando solo al  otro Bugyy del equipo de Qatar.

En la general  Peter ,AL-alttiyah y De Villiers  continúan en los primeros lugares .

© X-RAIDTEAM

Motos

Etapa para Chaleco lopez  que ha sido profeta en su tierra con Faria Despres  inmediatamente detras .

La General sigue dominada por Pain aunque Despres ya esta solo a 2 minutos .

El primer español Pedrero cae hasta el puesto 14 y Viladons al puesto 18. Laia Sanz  aunque algo mermada físicamente por dos caídas consigue la  posición  33.

Cyril Despres :»Mi posición en la salida de etapa me ha obligado a ir tragando mucho polvo de los cuatro primeros pilotos , luego en el segundo tramo ha sido muy rápido y todo ha funcionado mejor .

QUADS 

Otro chileno gana la etapa en la persona de Casale siendo segundo Patronelli al que nadie parece poder apear de la primera posicion en la general .

Camiones :

De Rooy se hace con la victoria de etapa seguido de un Kamaz y un Man . Fuerte accidente de Stacey con vuelco incluido que le aleja mucho de las posiciones de cabeza . En la general de camiones De Rooy sigue delante pero ya seguido por Nicolaev  y Maerdeev ambos con Kamaz.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 6 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor