Segundo día de dificultades en el Dakar 2013 para Gerard Farrés, que ha terminado la sexta etapa, entre Arica y Calama, ya en Chile, en 49ª posición tras perder casi una hora en la pista por distintos problemas en su moto.

El piloto de Wild Wolf estaba realizando una buena cronometrada y en los controles intermedios del primer sector selectivo se alternaba entre el 5º, el 6º y el 7º puesto. Todo hacía presagiar que cuajaría una gran actuación e, incluso, tenía opciones a su alcance de convertirse en el mejor representante español de la etapa. Sin embargo, a 3 kilómetros para finalizar el primero de los dos sectores selectivos del día, su Honda CRF 450X se quedaba sin gasolina.

“Estaba yendo muy bien, muy cómodo junto con Jordi Viladoms y otros pilotos. Pensaba que podía ser un buen día, pero quedarme tirado sin combustible lo ha impedido”, lamenta Farrés.

Farres

©Wild Wolf / Mediagé Comunicación

Han pasado 20 minutos hasta que el piloto de Manlleu ha conseguido algo de gasolina para poder completar el primero de los dos sectores cronometrados de que constaba la etapa de hoy. Después de cubrir el enlace que los separaba, Farrés ha vuelto a arrancar con ímpetu, “para minimizar el retraso acumulado y con el objetivo de reducir distancias con los primeros puestos”, comentaba.

Sin embargo, 30 kilómetros después de iniciar el segundo tramo, el piloto de Wild Wolf ha vuelto a tener problemas con su moto. “A partir de ahí a empezado a perder potencia e, incluso, se me paraba el motor. Imagino que habrá sido un problema de suciedad en el carburador, pero aún no sabemos qué ha sucedido exactamente”, decía.

Farrés ha cruzado la meta finalmente en 49ª posición casi una hora después que lo hiciera el primer clasificado, que hoy ha sido el chileno ‘Chaleco’ López. En la general, el piloto catalán ocupa el 112º lugar, a 9h 19’56” del líder, el francés Olivier Pain.

“La clasificación es lo de menos desde que tuvimos el problema con el motor en la segunda etapa. Me quedo con el buen feeling que estoy teniendo. Creo que estoy haciendo mi mejor Dakar y prefiero quedarme con eso”, concluye.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 6 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor