El de Castellón, sobre su Husqvarna by Speedbrain se ha sobrepuesto a los dolores en su dañada mano y muñeca derecha y desde el inicio de la especial ha activado el modo «ON» imponiendo un ritmo que le ha llevado a dominar la especial desde los primeros puntos de control.

Cambio de escenario en el Dakar Rally, llegaron los ríos, montañas y las dificultades climatológicas que obligaron a reducir el recorrido de la Etapa de 470 kms a cerca de la mitad. A partir de la mitad de la especial las dificultades de navegación en una zona en la que se atravesaban diversos ríos han sido gestionadas sin problemas por el de Husqvarna, aumentando así las diferencias de tiempo respecto a sus perseguidores.

Ahora la carrera se detiene un día en San Miguel de Tucumán, antes de afrontar la segunda parte del Rally en territorio argentino y chileno.

Joan Barreda

©Joan Barreda Press

Joan Barreda: «Satisfecho por la etapa, venía a buen ritmo desde el principio en que he atrapado a Despres, y luego he encontrado al resto de pilotos que habían cometido un error , yo he podido encontrar rápido el paso en la zona del río que estaba complicada y a partir de allí he atacado aún más afondo en cabeza. Entreno todo el año mucha navegación para poder solventar éstos momentos difíciles si se dan en la carrera, y hoy ha sucedido así. Físicamente no estoy bién: tengo la mano derecha muy hinchada y alguna fisura debe de haber por ahí dentro, pero ahora tenemos un día de descanso para poder recuperarla un poco con mi osteópata. Ahora los objetivos son distintos, pero disputaremos la segunda semana del Rally con el fin de obtener buenos resultados y ayudar a mi equipo y a mis compañeros.»

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 8 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor