El piloto de Requena, Julian Villarrubia, ha superado la 1ª parte de la etapa maratón en la que no podrán recibir asistencia externa, dentro de la 7ª etapa del Dakar 2013.

Julian Villarrubia en primera persona

Como os adelantaba en la etapa anterior, hoy nos adentrábamos en la etapa maratón. Esto es solo válido para las motos y quads donde hacemos solos la etapa de hoy sin asistencia hasta que lleguemos al fin de etapa de mañana.

Para nosotros es una etapa dura igual que para nuestras motos ya que han de sufrir muchos km y ya tienen unas cuantas etapas encima. La ropa de frío ha sido fundamental y el chubasquero. El mal de altura en el paso fronterizo ha sido el problema más común. Pero estaban estratégicamente situados los equipos médicos para ayudar al que lo necesitase. Por desgracia hoy ha fallecido el joven piloto francés Thomas Bourgin. El lugar del accidente se encuentra cerca del paso fronterizo de Jama, en la cordillera de los Andes. Desde aquí estamos muy afectados y queremos dar nuestro pésame a la familia y enhorabuena a la organización por su actuación instantánea. Yo, en primera persona, que siempre cuento mi particular DAKAR, os confieso que, muy a pesar mío, he visto el incidente y he roto a llorar, no es justo ni lógico, así no. El enlace por todo un poco me ha resultado escaso de tiempo, entre el trámite de aduana, el mal de altura, la moto que cada poco me falla y he de parar y lo que os he contado… casi no llego a tomar la salida a tiempo.

Julian Villarrubia

©Press Julian Villarrubia

La etapa ha sido muy dura psicológicamente, tenía la cabeza en otra cosa. Hoy me siento mu derrotado y afectado. No ha sido un buen día y no hizo más que comenzar. En el segundo enlace hemos tenido mucha lluvia y hemos llegado calados al campamento y para colmo es la etapa maratón y no tenemos asistencia… hoy nos toca poner la moto a punto y lista para afrontar la etapa de mañana a nosotros solos. Esto si se parece al antiguo DAKAR para los románticos.

Espero seguir al lado de Rafal para seguir haciendo de lazarillo en las etapas de navegación pero, por circunstancias técnicas, no estoy en posición de afrontar las zonas rápidas al 100%. No damos con el problema de la moto. Espero llegar a la etapa de descanso y con eso que se nos encienda la bombilla para entender que le pasa.

A pesar del día de hoy me quedo en la posición 55 de la general, con ya más de 22 horas encima de la moto y a más de cuatro horas de la cabeza. Quiero dar mi enhorabuena al estadounidense Caselli que, siendo su primer DAKAR, ha logrado hacerse con la etapa. Mi jefe por el contrario se mantiene en el tercer escalón del pódium por detrás de Patronelli y Casale. Por el momento el objetivo lo estamos cumpliendo.

Mañana más y…. espero que con más ánimo que hoy!

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 7 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor