La prueba disputada entre Calama y Salta, ya en territorio argentino, ha constado de 220 Km. de tramo cronometrado. El piloto de Castellón , dolorido en su muñeca por un golpe en la etapa anterior, consiguió su objetivo de pasar un día sin sobresaltos y volver a tomar el pulso a la carrera.

La especial de hoy discurría por pistas muy rápidas, en las que adelantar suponía asumir mucho riesgo por el polvo, por lo que el de Castellón ha mantenido un ritmo tranquilo que le ha llevado hasta meta a 9,21 del ganador de la etapa , en la posición 21.

Joan Barreda

©Joan Barreda Press

Esta jornada es etapa «marathon», por lo que los pilotos no dispondrán de asistencia técnica en el Campamento antes de afrontar la segunda parte del recorrido hasta llegar a San Miguel de Tucumán, con una especial cronometrada de 491 kms.

Joan Barreda: » Hoy ha sido una etapa muy rápida, no he querido tomar ningún riesgo con el polvo, por lo que he sido muy prudente. Vendrán jornadas más propicias para apretar más. He de volver a situarme en la carrera y recuperarme un poco de los problemas de los últimos días. A la avería de hace un par de etapas con la bomba de gasolina, se sumó un fuerte golpe que me dí en la especial de ayer al salir en medio del pelotón envuelto en un polvo tremendo. Tengo la muñeca derecha bastante dolorida, pero seguiré mientras pueda por si hace falta ayudar a mis compañeros de equipo».

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 7 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor