Etapa complicada la 8ª del Dakar 2013, por las fuertes lluvias caídas y la crecida de los ríos que había que atravesar en un paisaje típico  de nuestra Almería o del oeste americano.

Anulada la primera parte de la especial y sin tramo de competición para camiones ,el resto de participantes encaró la segunda parte de la cual solo 124  motos y 21 quads   llegan a la meta .

Los coches solo consiguieron llegar a meta  9  de ellos ya que al llegar a un rió para cruzarle se vierón totalmente imposibilitados  para hacerlo debido a la crecida del mismo.

Debido a esta situación la organización decidió neutralizar la segunda especial  a partir del kilómetro 83 y tomar la decisión de aplicar los tiempos a los que SI terminaron la especial y al resto sumarle el peor tiempo del ultimo que llego.

©ASO/DPPI

Coches

Chicherit con su SMG se pusó al frente de la clasificación de la etapa a pesar de sus doloridas muñecas fruto de la conducción sin dirección asistida en una etapa anterior . Terranova  con su BMW  alcanzó la segunda posición y eleva los ánimos de la población argentina de la que es un autentico ídolo. Gordon con su Hummer se coloca en tercera posición con su siempre espectacular conducción.

En la general Peterhansel continua en primera posición seguido a solo tres minutos por Al-Attiyah y justo detrás el Toyota v8 pilotado por De Villiers . Nani ya es séptimo y Xavi Foj ocupa la posición 31 y primero en los T2.

Al-Atiyah: » cuando hemos llegado al rió había 3 metros de agua y era imposible pasar he avisado a la organizacion y lo han neutralizado a partir del GP2″

Chicherit: «hoy hemos salido muy fuerte ,queria olvidar las malas etapas ,pese a la dificultad es sabido encontrar el camino bueno .»

Motos

Barreda, Husqvarna, se hizo con la etapa posición seguido en esta ocasión por Campbell, Honda, y Jakes ,KTM. Impresionante Laia Sanz  que hace en la especial el puesto 12 + 1  , fruto de su correcta navegación y a pesar de llevar la mano lesionada.

Con una penalización de 15 minutos por cambio de motor en la etapa maratón ,el equipo de KTM del francés Despres tomó la decisión en la etapa de descanso de No cambiar el motor que si tenían previsto sustituir ahora, pues eso implicara penalizar 45 minutos mas con lo que la opción de victoria se desvanecería.

En la general primera posición para Casteu, seguido por Faria y » Chaleco « López. Despres se encuentra en posición 5 pero ya esta a 24 minutos de la cabeza. Nuestro mejor español es Pedrero en el puesto 16 y Laia en posición 29 .

Despres: «he seguido unas huellas equivocadas y me he perdido ,cuando me ocurre esto me concentro en estudiar el libro de ruta y asi soluciono el problema.»

Barreda

©ASO – DPPI

Quads:

Su primera participación en el Dakar y se proclama vencedor de la etapa de hoy, Sarel Van Biljon, por delante del argentino Patronelli y el chileno Palma.

En la general Patronelli mantiene el primer puesto por delante de Casale y Van Biljon.

 Camiones

Jornada de tránsito para los elefantes del Dakar puesto que no se ha contado con etapa cronometrada, con lo que las posiciones son las mismas de ayer con De Rooy en primer lugar .

Abandonos

De momento cuando ya se ha recorrido la mitad de rallye han abandonado 44 coches ,8 camiones ,11 quads y 41 motos .

Hoy es jornada de descanso , que sera aprovechada por todos para darle un repaso a la mecanica y para aquellos que dispongan de  «»fisios «»un buen repaso al cuerpo.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 8 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor