La meteorología ha jugado hoy una mala pasada en el Dakar. Debido a las inclemencias del tiempo la organización ha decidido neutralizar parte del recorrido. Los coches, finalmente, han podido realizar una segunda largada y recorrer una prueba especial extraordinaria antes de llegar a San Miguel de Tucumán. A pesar de esta incidencia el Foj-MPA Team, que no ha llegado a meta por la suspensión del último tramo, ha rebasado el WP8 a solo 00:03:31 de su rival más competitivo en la categoría T2, Nicolás Gibon.

Los intervalos recorridos han sido complicados y de una extrema dureza. Una primera zona con un suelo pedregoso, que había que pasarlo con cautela para no cometer un tropiezo y que ha imposibilitado al equipo español el poder avanzar velozmente. El segundo tramo no ha sido más fácil, el terreno conformaba, igualmente, mucha irregularidad. El agua y la arena hacían que la superficie fuera blanda, muy poco consistente y por consiguiente difícil de transitar.

El rally ha dejado Chile para adentrase en territorio argentino y el paso al país vecino ha complicado del día de hoy. La crecida de un rio ha provocado la cancelación del segundo tramo de etapa y los equipos se han visto en dificultades para rebasar determinados puntos de la carrera. Muchos pilotos han quedado atrapados en terrenos fangosos debido a las lluvias torrenciales que han acaecido en el norte del país argentino. Xavier Foj ha sabido remontar estas zonas hasta que la organización del rally ha decidido neutralizar la última parte del recorrido. De haber llegado a meta y siguiendo la regularidad que llevaba Xavier al pasar el WP8, estamos seguros de que el Foj-MPA Team hubiera llegado al final de etapa con un buen resultado.

Xavi Foj

©Foj-MPA Team

Mañana es la jornada de descanso y el equipo español aprovechará el día para recuperar fuerzas y afrontar la segunda parte del rally. Además de ser una jornada de relax el equipo español aprovechará para revisar el Toyota Land Cruiser 150, que tan buen resultado y comportamiento le ha dado en las 8 etapas ya recorridas.

El Foj-MPA Team ha llegado al ecuador de esta edición del rally sin incidencias y liderando la clasificación de coches T2, por delante de Abdulla Al-heraiz y de su contrincante más difícil, Nicolás Gibon.

A esta hora, por las incidencias climatológicas, solo una decena de equipos han llegado a meta. Los comisarios de carrera están decidiendo la forma de contabilizar los tiempos de esta etapa.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 8 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor