Etapa muy dura, la décima del Dakar 2013, para el Equipo Racing Dakart Marineda City, dado que en el km 70 de la especial el Toyota de López y Vallejo ,se apagó,sin razón alguna. Después de casi 3 horas intentado encontrar el problema, se dieron cuenta de que era un cable del encendido, que se había soltado durante la carrera.

Jose López Rivas y Diego Vallejo

©Racing Dakart

Después de este incidente salieron detrás de todos los camiones, esto es una gran desventaja, ya que los camiones rompen mucho las pistas y generan mucho polvo, con el que es muy complicado pilotar. A pesar de estos problemas el tandem gallego consiguió avanzar en la etapa,hasta que al final,en el ultimo sector ya de noche,en una zona de fesh fesh (zona de arena muy fina en la que se entierra el coche) se tragaba el coche, cubriendo las 4 ruedas, en esta ocasión perdieron otras 3 horas. Después de este incidente ,ya en el tramo enlace ,el embrague del Toyota no funcionaba,ya que había entrado polvo en el caolín, con lo que fue terrible llegar al final de la etapa.

Jose López Rivas y Diego Vallejo

©Racing Dakart

José Lopez,declaraba después de esta etapa 10: «La etapa 10 fué un infierno, no pudimos tener más problemas.Pero así es el Dakar, imprevisible. Tanto Diego como yo, estamos contentos y orgullosos de terminar la etapa 10 y afrontar la etapa 11 con muchas ganas»

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 10 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor