Hay cuatro equipos con españoles participando en el Rally de Monte-Carlo, uno de ellos más conocido que el resto por su condición de piloto oficial de Citroën, hablamos de Dani Sordo. Pero hay tres más: el dúo catalán formado por Joan Font y Oriol Juliá con un Evo X; el ganador del Objetivo Monte-Carlo, Antón Pérez Fojón copilotado por Dani Cué, con un Evo X también; y el mejicano Ricardo Triviño con el copiloto español Alex Haro, con un Evo IX.

Sordo

©Citroën Media

En la general, el mejor clasificado es Joan Font, con permiso claro esta de Dani Sordo que compite en otra clase. En catalán está situado en la posición 31 de la general y tercero en su categoría. En las especiales de hoy, su mejor posición scratch ha sido en la primera pasada de St. Bonnet, que ha sido trigésimo primero, a 4:58 del mejor tiempo. Desde el inicio del rally, el dúo Font-Juliá no ha hecho más que ascender posiciones, ya que después de la primera especial marchaban en la posición 56, y ocho tramos después, han ascendido 25 plazas.

Joan Font

©Press Joan Font

El siguiente que encontramos es Alex Haro, con su piloto Ricardo Triviño. Actualmente, marchan en la posición 36 de la general, y cuartos de su grupo. Triviño y Haro no han tenido la misma suerte que el resto de españoles, ya que en la segunda especial sufrieron un pinchazo que les retrasó mucho, y en la tercera especial fueron penalizados con 4 minutos y 10 segundos por llegar tarde al punto de control de tiempo. Aún así, el dúo hispano-mejicano ha ido al alza, y si después de la penalización y el pinchazo se encontraban en la parte trasera de la general, han idos ascendiendo posiciones especial tras especial.

El Mitsubishi de la pareja Fojón-Cué en el parque de asistencias

© Objetivo Montecarlo

La última pareja en la general es la ganadora del objetivo Monte-Carlo. Fojón y Cué marchan en el puesto 45 de la general y en la octava de su categoría. Hay que destacar que esta pareja acaba de comenzar a correr juntos con también con el Evo X, por lo que enfrentarse a este rally con tan poco rodaje con el copiloto y el coche es toda un desafío, tal y como lo es de donde procede, del Objetivo Monte-Carlo. Aún así, el dúo ha sabido entenderse a la perfección y ha conseguido subir 15 posiciones desde la primera especial hasta la última de la segunda jornada.

Más información:

Resumen de los tramos de la mañana aquí.

Resumen jornada 2ª general aquí.

Clasificación de la cuarta especial aquí.

Clasificación de la quinta especial aquí.

Clasificación de la sexta especial aquí.

Clasificación general del rally al final de la segunda jornada aquí.

Previa del rally aquí.

Vídeo shakedown aquí

Vídeo 1ª etapa aquí.