La mañana del jueves del Monte-Carlo estaba formada por tres especiales, a las que se llebaga con Sebastien Loeb como sólido líder, con un margen de 1 minuto y 20 segundos sobre el segundo, su compatriota Sebastien Ogier. Tercero, pero a más de 1:40 marchaba Mikko Hirvonen, mientras que Sordo era cuarto a poco más de 2 minutos.

Con mucho frío, hielo y nieve, los pilotos enfilaban a la primera especial del día: Labatie D’Andaure-Lalouvesc, de poco más de 19 kilómetros. En ella, el Polo de Sebastien Ogier sería el más rápido, seguido del ruso Novikov a 2’9 segundos y del líder, Loeb, a 5’4. Dani Sordo marcaba el cuarto mejor crono, a 10’6 segundos del tiempo de Ogier, y se acercaba a 4’2 segundos de Hirvonen en la general.

Novikov, ganador de dos especiales con su Fiesta RS WRC

© Pam Sport

La segunda especial, St. Bonet-St. Julien Molhesabate-St. Bonet, tenía sus 25 kilómetros y medio repletos de nieve y niebla. Y el que mejor se desenvolvía en estas condiciones era el piloto de Ford, Evgeny Novikov, que encabezaba un triplete de la marca del óvalo. El ruso marcaba el scratch con un crono 4’9 segundos mejor que el de Ostberg, segundo, y 8’3 que el de Hänninen, terero. Sordo conseguía el quinto mejor tiempo, a 14’4 segundos de Novikov, y superando a Hirvonen en la general, recuperando así el tercer peldaño del podio.

La tercera especial y última de la mañana, Lamastre-Gilhoc-Alboussiere, de 21’7 kilómetros. En ella, de nuevo Novikov era el más rápido, esta vez con Ogier segundo a 1’6 segundos y Ostberg tercero a 1’7. Dani Sordo  cedía bastantes segundos en meta, ya que llegaba sexto a 19’7 segundos del tiempo del ruso de Ford.

De esta manera, a la visita al parque de asistencias, Sebastien Loeb continúa encabezando el Rally de Monte-Carlo, con un margen de 1 minuto y 17 segundos sobre Sebastien Ogier. Tercero es Dani Sordo, a 2:18 de la cabeza, pero por detrás de él se aprietan las cosas, ya que Hirvonen, Novikov y Latvala se mantienen cerca del cántabro, siendo Latvala el más alejado, a poco más de 30 segundos.

Para la tarde, los pilotos repetirán de nuevo las tres especiales de la mañana, con la dificultad añadida del barro que se habrá formado en las curvas debido a los cortes de los pilotos en la pasada anterior.

Clasificación después de las especiales de la mañana:

  1. S. Loeb (Citroën DS3 WRC) 02:29:49.4
  2. S. Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +01:17.9
  3. D. Sordo (Citroën DS3 WRC) +02:18.0
  4. E. Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +02:25.6
  5. M. Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +02:29.7
  6. J-M. Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +02:54.8
Más información:

Clasificación de la primera especial aquí.

Clasificación de la segunda especial aquí.

Clasificación de la tercera especial aquí.