El Foj-MPA Team ha afrontado esta etapa sabiendo que su adversario más directo iba a apostar fuerte por llegar a la meta con un buen resultado. Gibon ha acortado distancias con respecto a la jornada anterior pero, aún así, Xavier Foj sigue sin dejarse intimidar por la potencia del coche de su rival y continúa imponiéndose en primera posición en T2.

La 12ª etapa se ha presentado problemática para el equipo español. La andadura comenzó con buen pie pero se torció cuando una rueda del Toyota Land Cruiser sufrió un incidente y tuvieron que proceder al cambio. A la hora de maniobrar para reemplazar el neumático y teniendo que excavar en la arena para hacerse hueco, el coche se derrumbó, sin otra alternativa que tener que emplear la fuerza física para enderezarlo y poder continuar la trayectoria. Una vez que el problema fue solucionado, Xavier e Ignacio avanzaron hasta que, poco después, se encontraron con otra situación adversa: un camión volcado. Tuvieron que esperar a que el camión fuera remolcado y se vieron atrapados en un “embudo” de vehículos que no podían avanzar hasta que el vehículo accidentado no fuera desalojado del camino.

Xavi Foj

©Foj MPA Team

Ha sido un itinerario lleno de contratiempos y a eso hay añadirle la dificultad en determinados tramos. Las dunas eran de una altura considerable y el Foj-MPA Team, que siempre ha rebasado estos intervalos sin mayores complicaciones, ha tenido que esforzarse para superar los enormes montículos de arena. En algunas ocasiones teniéndose que impulsar varias veces hasta conseguir llegar a la cima y poder superarlos.

Hemos llegado a la recta final de esta edición. Quedan todavía 2 jornadas y la de mañana no va a ser fácil, será una etapa larga y esperamos que se desarrolle sin las fatalidades que el Foj-MPA Team ha tenido que sufrir en la etapa de hoy. Xavier e Ignacio continúan con el ánimo en alza y pensando en que lo que queda no va ser fácil pero, como decíamos ayer, lo tiene todo a su favor y las ganas y el empeño van a estar presentes en las horas que quedan de competición.

A pesar de todo lo acaecido hoy, el Foj-MPA Team sigue siendo líder de la clasificación de coches de T2 a 00:26:31 de Gibon. Ha terminado la etapa en el puesto 36 y ocupa la 26ª posición en la general.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 12 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor