Ha terminado anticipadamente esta nueva edición del Dakar 2013. El Dakar es una prueba en la que no solo priman las victorias de etapa sino la victoria en la general en el último día.

Nasser - Lucas Cruz

© Red Bull Media House

Creo que en líneas generales el equipo ha de estar contento con el resultado. Hace seis meses a tras todo esto era un sueño que con el trabajo y el esfuerzo de todos los miembros del equipo ha sido posible estar en la línea de salida en Lima. Pero no so con esto es suficiente. Nosotros éramos conscientes de nuestras limitaciones pero nos queríamos aferrar a nuestras ilusiones. La falta de kilómetros de calidad nos ha perjudicado y nos han penalizado en partes puntuales pero decisivas de la prueba. Primero los problemas con el coche de Carlos y posteriormente con el nuestro. No fueron problemas de gran magnitud pero lo suficientemente importantes como para tener que abandonar.

Nasser - Lucas Cruz

© Red Bull Media House

Después de desmontar todas las partes estropeadas del vehículo y analizadas las causas de os problemas ocasionados llegamos a la conclusión que por un lado, la bomba del agua se rompía por culpa de un sobre esfuerzo de la correa y el problema que nos llevó al abandono definitivo fue la rotura del cojinete de la rueda posterior izquierda. Este rodamiento estaba completamente seco y la falta de lubrificación produjo un deterioro del cojinete y de sus pistas que no nos permita mover la rueda del sitio. Después de desmontar el buje trasero y comprobar cuál era el fallo, intentamos repararlo pero nos fue imposible. El último camión nos ayudó a arrastrar el auto sin rueda trasera izquierda hasta la intersección con la carretera. De este modo los mecánicos tenían acceso fácil a la reparación sin necesidad de llenar las partes de polvo. Tras de la reparación decidimos excluirnos nosotros mismos puesto que habíamos recibido ayuda externa dentro de la especial.

Lucas Cruz

© Red Bull Media House

Por el resto solo queda agradeceros vuestra confianza y apoyo que me habéis dado y esperemos que el próximo año sea más favorable y podamos llegar hasta la meta en una buena posición.

Trabajaremos duro para conseguirlo e incorporar algún piloto a la estructura que nos ayudará luchar de una forma más equitativa y competitiva.

La mecánica del buggy es algo más sencilla que la de los WRC y más ligera lo que los mecánicos lo agradecerán.

PD: Estos días han sido muy intensos para poder arreglarlo todo y dejarlo listo para mandarlos en el barco y comenzar nuestro nuevo objetivo 2014.

DE INTERÉS

Diario del copiloto Lucas Cruz etapa a etapa Dakar 2013:Pincha aquí

Resumen etapa a etapa Dakar 2013: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor