No tenemos la menor duda de que Xavier Foj va a por todas. Lo ha demostrado durante toda esta edición y a las pruebas nos remitimos, las tablas de clasificación hablan por sí solas y el de Molins de Rei sigue una trayectoria que le está llevando a lo más alto. El Foj MPA Team continúa líder en T2. Ha terminado la etapa de hoy en el puesto 34, ocupa la 27ª posición en la general y aún le lleva 17 minutos de ventaja a su rival más próximo en T2, el equipo Gibon / Miura.

Xavier e Ignacio han corrido esta etapa no para defender, sino para todo lo contrario. Han estado atacando desde el principio y el resultado ha sido terminar el itinerario en 04:58:37, un tiempo espléndido que, como en días anteriores, ha costado un gran esfuerzo, pues el recorrido ha sido largo y no ha estado exento de obstáculos. La etapa ha constado de 440 km de especial, de los cuales 60 han sido neutralizados.

Foj-Santamaria

©Foj-MPA Team

La jornada ha constado de 2 partes. La primera han sido 230 km de pistas extremadamente rápidas, dónde había que atravesar rectas de 2, 3 y 4 km. Estos intervalos eran más favorables al equipo del francés Gibon, pero el Toyota del catalán los ha superado con unos tiempos extraordinarios. La segunda mitad se combinaba de tramos sinuosos, zonas pedregosas y fesh-fesh. En los intervalos fuera pista, presentes en esta segunda parte, las subidas eran inmensas y muy difíciles de rebasar, alguna ha llevado más de 20 minutos superarla, todo esto en un terreno arrasado por el paso de los camiones y que dificultaba aún más el trabajo. Con todos estos inconvenientes de recorrido, típicos del rally-raid, el Foj-MPA Team han ido respondiendo de la misma manera que lo hizo la edición anterior. Va encaminado al triunfo y ya solo queda una jornada para alcanzarlo.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 13 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor