De las cinco especiales conforman la última jornada del Rally de Monte-Carlo, a las que se llegaba con toda la atención en la lucha por el tercer cajón del podio entre Sordo y Novikov, de momento a favor del ruso por solo 1’7 segundos, se han disputado las tres primeras.

Estas eran dos pasos por Moulinet, más conocida como el Col du Turini, separadas por un paso por Lantosque. Y en la primera pasada, en solo en primer kilómetro, se decidía la lucha por el podio, ya que Evgeny Novikov se salía de pista arrancando una rueda de su Ford Fiesta. También se retiraban por accidente Juho Hänninen, compañero de Novikov en Ford, y Jari-Matti Latvala, que dejaba bastante destrozado su Polo. El más rápido en la especial era el francés Bryan Bouffier, con un tiempo extraordinario, ya que superaba en 29’1 segundos el tiempo de Mads Ostberg, segundo en la especial, y en 49’2 el de Sebastien Ogier, tercero. Dani Sordo finalizaba la especial quinto, siendo 1 minuto más lento que Bouffier.

Dani Sordo y Carlos Del Barrio con el DS3

© Citroën Media

En la segunda especial, Lantosque-Luceram, Dani Sordo conseguía su primer scratch del rally, mejorando en 4’3 segundos el crono de Hirvonen, segundo, y en 6’2 el de Ogier, tercero. Finalmente, antes de la visita al parque de asistencias, los pilotos se enfrentaban de nuevo al Turini. En esta ocasión, Sebastien Loeb ha sido el más rápido, seguido de Ogier a4 segundos y de Sordo a 33’7. Pero la competición ha pasado a segundo plano cuando se ha debido parar la especial debido a un accidente de varios aficionados españoles, que han caído por un barranco. De momento, se desconoce el estado de los accidentados.

Volviendo a lo deportivo, en la visita a las asistencias, Loeb se prepara para disputar las dos últimas especiales del rally con un margen de 1 minuto y 39 segundos sobre Ogier, segundo. Dani Sordo se sitúa tercero con un amplio margen sobre Hirvonen, tercero, que supera el minuto y medio.

Para la noche, solo restan dos especiales, una primera pasada por Moulinet (Col du Turini) y otra por Lantosque, que hará el papel de Power Stage del rally.

Clasificación general después del SS16:

  1. S. Loeb (Citroën DS3 WRC) 05:18:57.2
  2. S. Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +01:39.9
  3. D. Sordo (Citroën DS3 WRC) +03:49.0
  4. M. Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +05:26.3
  5. B. Bouffier (Citroën DS3 WRC) +08:13.1
  6. M. Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +12:03.7

Más información:

Clasificación de la SS14 aquí.

Clasificación de la SS15 aquí

Clasificación de la SS16 aquí.

Galería de fotos completa aquí.

Previa del rally aquí.

Vídeo shakedown aquí

Vídeo 1ª etapa aquí.

Vídeo 2ª etapa aquí.

Vídeo 3ª etapa aquí.