De los tres equipos modestos españoles que iniciaron la aventura del Rally de Monte-Carlo, los tres han conseguido llegar hasta el final, trabajo complicado si se le suman las complicaciones que las inclemencias meteorológicas le han añadido al rally. Al igual que en las primeras jornadas, los tres participantes han ido ganando plazas en la general especial tras especial y, finalmente, todos han quedado dentro de los 35 primeros.

Font-Julia

©Pam Sport Foto

La primera pareja en la general es la formada por los catalanes Joan Font y Oriol Julià, quienes han acabado el rally en una gran vigesimosexta posición de la general y segundos de su categoría. A los mandos de un Evo X, Font y Juliá han conseguido ser los 33, 29 y 32 en las tres especiales del último día, subiendo tres posiciones en la general respecto a la jornada anterior.

Ricardo Triviño y Alex Haro

©Pam Sport Foto

La segunda pareja es el dúo hispano-mejicano, formado por Ricardo Triviño y Alex Haro. A los mandos de un Evo IX, han conseguido finalizar el rally en vigesimonovena posición de la general y terceros de su categoría. En las tres especiales del día, Triviño y Haro han sido los 26, 32 y 36 respectivamente. Cabe reseñar, que en la primera jornada, sufrieron un pinchazo y fueron sancionados con 4 minutos y 10 segundos por llegar tarde a un control horario, por lo que su remontada es aún más impresionante.

Fojón-Cué

©Pam Sport Foto

Finalmente, la tercera pareja es la vencedora del Objetivo Monte-Carlo, y al igual que sucediera en la pasada campaña con Joseba Castro, esta temporada Fojón y Cué han conseguido llegar hasta el final del rally, y al igual que el resto de españoles, en constante progresión. Finalmente, han acabado en trigésimo tercera plaza de la general, habiendo subido ocho posiciones respecto a la jornada anterior, y quintos en su categoría. En las tres especiales del día, han sido los 35, 34 y 34 respectivamente.

Más información:

Resumen de las tres especiales de la tarde aquí.

Resumen de las cancelación y final aquí.

Clasificación final completa del rally aquí.

Galería de fotos completa aquí.

Previa del rally aquí.

Vídeo shakedown aquí

Vídeo 1ª etapa aquí.

Vídeo 2ª etapa aquí.

Vídeo 3ª etapa aquí.