Aunque era un secreto a voces el español Miguel Molina ha sido confirmado un año más, ya es el cuarto, dentro de la estructura Audi para el DTM 2013. El piloto español pionero en este campeonato podrá volver a demostrar su gran categoría al volante del Audi A5 DTM, como integrante de una plantilla que respecto al año pasado incluye el fichaje de Jamie Green, en sustitución de Rahel Frey, que abandona el DTM para continuar con Audi en carreras de GT.

A partir de esta temporada, el DTM tiene nuevas regulaciones: como los fines de semana de carrera se redujeron a dos días, los conductores tendrán menos tiempo para preparar la calificación y la carrera. “Encontrar la perfecta puesta a punto en un espacio muy corto de tiempo será crucial, y por ello la experiencia vale su peso en oro”, dijo Ullrich. “Me gustaría agradecer sinceramente a Rahel su rendimiento y su compromiso. Con sus maneras y aplomo, su aportación en el DTM ha sido muy valiosa, y sin duda continuará esta línea en sus compromisos futuros con Audi.”

MIGUEL MOLINA DTM VALENCIA 2012

©Enrique Ortega

A pesar de su impresionante palmarés en términos de carreras y de victorias, la plantilla de pilotos de Audi tiene una edad media de sólo 28 años. El dos veces campeón del DTM Mattias Ekström encabeza la formación junto a Timo Scheider, acompañados del nuevo fichaje, Jamie Green, como “veteranos”. Adrien Tambay y Miguel Molina, de 21 y 23 años respectivamente, son los más jóvenes. El ganador en Le Mans Mike Rockenfeller, el vencedor de la Carrera de Campeones Filipe Albuquerque y el dos veces ganador la pasada temporada Edoardo Mortara completan el equipo.

La nueva temporada comenzará en Hockenheim el 5 de mayo, seguida por nueve pruebas, incluyendo el estreno del DTM en Moscú, hasta la prueba final el 20 de octubre.

El resto de españoles

En referencia a los españoles presentes en la cita, aparte del catalán, esta confirmado el castellonense Roberto Merhi que seguirá en el equipo Mercedes Benz, mientras que la entrada del también catalán Jaime Alguersuari parece perder toda la fuerza que tuvo tras abrirsele las puertas del equipo BMW, aspecto que al final no tuvo compromiso entre las partes.