El Circuito de Jerez, da el pistoletazo de salida de la temporada 2013 de Fórmula 1. Las escuderías, comenzarán a rodar dentro de unas horas, con los nuevos compuestos Pirelli hasta el Viernes 8 de Febrero, en el trazado andaluz del Circuito de Jerez. No será la primera vez, puesto que los equipos ya tuvieron la ocasión de probar los nuevos compuestos en los entrenos libres del Gran Premio de Brasil, de la pasada temporada.

La diferencia entre los compuestos de la temporada pasada y esta del 2013, la encontramos en el mejor rendimiento de los compuestos y los tiempos por vuelta, destacando la mejora aproximadamente, en medio segundo por vuelta.

Además el compuesto P Zero duro, ha cambiado de color pasando del plata al naranja, en el flanco del neumático.

Pirelli F1 2013

©Pirelli F1 2013

 

Paul Hembery, Responsable de Pirelli Motorsport, ha comentado: “Las pruebas de pretemporada son una importante oportunidad para que los equipos integren su nuevo coche con los neumáticos de 2013. Debido a que el número de días para pruebas está estrictamente limitado, el trabajo realizado en estos test será crucial para la comprensión de los neumáticos a lo largo del resto de la temporada. Muchos coches nuevos se estrenan aquí, por lo que es seguro que serán unos cuatro días muy ocupados en Jerez. Los equipos se encontrarán con unos neumáticos muy diferentes a los que se utilizaron el año pasado, ya que hemos modificado todos los compuestos y la construcción, con compuestos más blandos que permiten un mayor rendimiento y una construcción diferente que logra una huella de pisada más grande en la pista para mejorar la tracción y el agarre. Este es uno de los aspectos clave de Jerez, que debería permitir a los equipos comenzar a entender la naturaleza de nuestros neumáticos nuevos antes de su retorno a casa el jueves «.

Datos de Interés

Os dejamos a continuación, con los datos más significativos de Pirelli, para estos primeros test de pretemporada:

–  En Jerez, cada coche dispondrá de un máximo de 35 juegos nuevos de Pirelli P Zero de compuesto blando, medio y duro, entre ellos alguno de Cinturato intermedio y de lluvia en caso necesario. El superblando no se usará en Jerez, ya que son cualidades no se adaptan a esta pista.

– Los equipos disponen de un máximo de 100 juegos de neumáticos por vehículo cada año para pruebas, y se les permite elegir cualquier combinación de compuestos dentro de su asignación.

– La pista, de 4.428 kilómetros de longitud, incluye algunas curvas lentas así como medias y rápidas, poniendo estrés en los neumáticos traseros, que tienen que trabajar duro para proporcionar tracción en un amplio rango de condiciones de uso.

– Las reglas deportivas y técnicas de este año con respecto al uso de neumáticos no han cambiado desde 2012. Sin embargo, como consecuencia de las modificaciones realizadas en la construcción de esta temporada – básicamente un paquete de cinturas más rígido – cada juego de neumáticos es ahora unos dos kilos más pesado que el año pasado. En consecuencia, esto se ha tenido que compensar por el ajuste del peso mínimo del vehículo.

– Se espera una alta degradación de los neumáticos traseros, debido a la rugosidad de la superficie del asfalto de Jerez, la más alta de todas las pistas visitadas durante todo el año.

Compuesto Juegos entregados por equipo * Tiempo más rápido en 2012
Superblando Ninguno n/a
Blando 1 01:17,613 (Día 3)
Medio 6 01:19,670 (Día 1)
Duro 7 01:18,561 (Día 2)
Intermedio 3 n/a
LLuvia 3 n/a

* Además de los juegos acordados entre Pirelli y los equipos, todos pueden escoger 15 juegos adicionales para este test

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1