Estábamos deseosos de tenerlo y por fin a llegado el Nuevo SEAT Ibiza Cupra, el modelo por excelencia deportivamente hablando de la marca española que ahora llega con aires renovados.
Por tradición el SEAT Ibiza Cupra ha sido el estandarte deportivo y de grandes prestaciones de la firma española, contamos con el acabado Cupra en el Ibiza desde 1996, y en este ha vuelto a poner su gran experiencia deportiva para lograr un vehículo semejante al que podemos ver por los circuitos internacionales dentro de las diferentes copas donde el SEAT Ibiza se encuentra presente y donde se ha desarrollado parte de lo que es el modelo actual.
La popularidad de este modelo a quién ya le precede una larga tradición en el acabado Cupra, junto al SEAT León, pone de nuevo de manifiesto los avances tanto estéticos, contando con una gran cantidad de detalles tanto exteriores como interiores que le hacen especial frente a otros del mismo modelo pero de diferentes acabados, como le hace volver a ser puntero en tecnología destacando el cambio de marchas DSG con levas de cambio integradas en el volante deportivo – siete velocidades que trasmite la potencia a las ruedas delanteras- al estilo del más puro homónimo de circuitos. Destaca también el SEAT Portable System que permitirán al conductor tener todo bajo control, aspecto muy interesante y reseñable.
El motor de nuevo vuelve a ser referencia siendo el más potente de la marca, 180 CV, pero con bajas emisiones de CO2 de tan solo 139 g/km. Uno de los puntos fuertes y de reacción destacable es la capacidad de aceleración del mismo puesto que de 0 a 100 km/h el vehículo puede alcanzar dicha cifra en 6,9 segundos, lo que da interés y reacción ante cualquier imprevisto. Estos aspectos le hacen ser merecedor de un excelente rendimiento en todo tipo de ocasiones tanto a nivel urbano como en carretera abierta, convirtiéndolo así en uno de los vehículos más ágiles de la marca.
Equipamiento característico de este modelo:
Motor 1.4 TSI Biturbo 180 CV DSG
Faros Bi- Xenón con LEDs delanteros
Llantas de aleación de 17″ con frenos de competición SEAT SPORT
Navegador SEAT Portable System
Volante deportivo con levas de cambio integradas
Tapicería específica en piel
Frontal específico
Suspensión específica CUPRA
Pedalier en aluminio
Salida de tubo de escape central y forma
Techo panorámico
Diseño imponente y destacadas prestaciones
Motor 1.4 TSI de alta tecnología con doble sobrealimentación
180 CV de potencia y 250 Nm de par motor
Cambio DSG de 7 velocidades y levas en el volante
De 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y con un consumo ponderado de solo 5,9 l/100 km
También estrena un nuevo sistema de audio y el innovador SEAT Portable System