Este año, el equipo Antalsis se expande, con lo cual disputará el Campeonato Gallego y el Nacional de Rallyes de Asfalto. La primera prueba para sus pilotos será el Serra da Groba, en donde Vilariño introduce mejoras en su Mitsubishi Evo X R4, con la intención de luchar por el título de Campeón Gallego de Rallyes y en donde  Alberto Otero probará en esta cita su nuevo Renault Twingo R2, después de substituirlo Evo IX por este modelo, con el que disputará la conocida Challenge en el Nacional de Asfalto.

Tras conseguir el subcampeonato absoluto el pasado año, Luis Vilariño y Moncho López repiten en el certamen autonómico. También el coche; el Mitsubishi Evo X R4 que ha sido completamente revisado en la sede del equipo durante las pocas semanas de descanso que ha habido en pretemporada.

Entre otras novedades, el Mitsubishi estrenará una nueva caja de cambios manual secuencial de 6 velocidades. La caja, de la marca Holinger, es la misma que equipan los Porsche 911 GT3 Cup y el de Vilariño será el primer Evo que la incorpore en España. El piloto de Palas de Rei confía en que sea el final de los males que condicionaron algunos resultados del pasado año. “Además de cambiar toda la instalación eléctrica del coche” adelanta el piloto, “vamos a contar también con una nueva electrónica, pero que no tendremos lista hasta la siguiente prueba: el Rallye do Cocido”.

21

Nuestro objetivo para 2013” continúa Vilariño “será el mismo que el pasado año. Queremos aspirar al título de campeones gallegos, y para ello estaremos presentes en todas las pruebas que componen el calendario. El cambio en la reglamentación, por el que a partir de esta temporada sumarán todos los resultados menos uno, obliga a mantener la regularidad desde la primera carrera”.

Vilariño cree que esta primera prueba ya marcará diferencias:“Los tramos de esta prueba favorecen a los GT, especialmente los de la primera etapa, por lo que el Porsche va a tomar distancias desde el tramo inicial. Nuestro objetivo de salida será, como siempre, ver dónde estamos en el arranque y a partir de ahí atacar más o menos dependiendo de las circunstancias. Para nosotros esta carrera es como un test, pues no hemos tenido la ocasión de probar el coche tras la profunda revisión a la que ha sido sometido. Así que comprobaremos que todo está bien, buscaremos un buen resultado y centraremos todos los esfuerzos para estar al 100%  en el Rali do Cocido, siguiente prueba del Campeonato Gallego y primera de máximo coeficiente”

Pero La principal novedad del equipo Antalsis la protagonizarán Alberto Otero y Alberto Rodríguez. Tras conseguir el título de Gr.N en 2012, este año el piloto de Melide da el salto al Campeonato de España de Rallyes, donde estará presente dentro de la Challenge Twingo R2. Lo hará además bajo el paraguas de la nueva estructura que ha creado el equipo de los hermanos Vallejo y cuyos objetivos serán los de formar y promocionar a pilotos en las próximas temporadas.

Así las cosas, y sin más metas que la de hacer kilómetros y adaptarse a su nuevo vehículo, Alberto Otero aprovechará como rodaje algunas de las primeras citas del Campeonato Gallego de Rallyes antes de salir a por todas a un Nacional donde ya durante la pasada temporada demostró buenas maneras a los mandos de un Ford Fiesta R2.