La semana pasada ya indicamos que el Campeonato de Rallyes de Tierra 2013 iba cogiendo forma y parece que a día de hoy podemos indicar, al menos así lo hemos podido corroborar en rallyes.net, que ya hay un calendario con fechas y nombres de las pruebas, claro esta a la espera de ser confirmadas por la RFEdA.

Un total de 6 citas compondrán a priori lo que será este campeonato que llegará con tintes algo especiales dado que al contrario que en 2012 con RACE como principal coordinador y organizador de las pruebas, en este 2013 los organizadores serán las propias pruebas, todo ello bajo la coordinación y apoyo de la RFEdA, al igual que de las distintas federaciones regionales donde se realicen cada una de las pruebas.

Agustin Álvaro

©Octagon

El hecho de comenzar en Cataluña, llegado al punto no es casual, puesto que el campeonato de tierra con más inscritos, al menos en 2012, era este, con lo que se pretendería que también fuera un punto de atención para aquellos que de hacerlo bien se plantearán correr el resto del campeonato, siempre y cuando no hayan entrado en los primeros planes de los diferentes equipos.

Como ya indicamos prácticamente este campeonato se desmarcará de los planes de hacerle junto al de todo terreno de hecho sólo tres pruebas de las seis coincidirían en fechas con los TT. En estas citas los recorridos serían en su mayoría independientes, con lo que sería un plus para que los turismos confiarán en encontrarse los caminos en perfectas condiciones antes de su paso.

Esta especialidad contará con la coordinación de Arturo Fernández de la Puente e Iñaki Barredo.

Calendario provisional Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2013

19-20 Abril XIV Rallye de Tierra Ciutat de Cervera (Cataluña)
08-09 Junio Rallye de Tierra de Lorca (Murcia)
20-21 Julio Rallye Ciudad de Alcañiz (Aragón) – «Baja Aragón»
20-21 Septiembre V Rallye Vidreres de Terra (Cataluña)
26-27 Octubre Rallye de Tierra de Serón (Andalucía)
30 Nov – 1 Diciembre IV Rallye de Tierra Riolobos (Extremadura)

* Calendario provisional pendiente de aprobación por la Asamblea de la R.F.E de A.

DE INTERÉS

Más info y contacto con los organizadores de las pruebas: Pincha aquí