Desde hoy viernes y hasta el domingo 24 de febrero en el pabellón 9 de Feria de Madrid-Campo de las Naciones
Cerca de 300 expositores procedentes de una decena de países participarán en esta cuarta edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico

Renault España celebra los 60 años de su factoría en Valladolid con una exposición integrada por 20 modelos fabricados a lo largo de estos años
Porsche conmemora el 50 aniversario de su 911 con la muestra de las siete carrocerías que ha vestido este modelo en el último medio siglo

Más de 500 vehículos, entre automóviles y motocicletas, conformarán la exposición general de la cuarta edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico, ClassicAuto Madrid 2012, que mañana viernes abre sus puertas a las 10,00 horas en el pabellón 9 de Feria de Madrid-Campo de las Naciones. El monográfico permanecerá abierto hasta el domingo, 24 de febrero.

Alrededor de 300 expositores procedentes de 10 países participarán en esta cita, catalogada como una de las más importantes del segmento de clásicos en Europa. Sobre una superficie expositiva de 20.000 metros cuadrados ClassicAuto Madrid 2013 reunirá a las principales empresas del sector que pondrán al alcance de coleccionistas, aficionados y público en general cientos de motocicletas y automóviles clásicos; accesorios y componentes para equipar o reparar vehículos; textil, complementos y publicaciones.

ClassicAuto Madrid 2013 inicia una nueva época con la incorporación por primera vez de marcas automovilísticas como expositores en el monográfico. Las firmas Porsche y Renault participarán activamente en el Salón Internacional del Vehículo Clásico. La presencia de fabricantes en este evento representa la materialización de los nuevos retos que se plantea ClassicAuto para consolidar su posicionamiento entre los mejores monográficos de clásicos de Europa. Al tiempo, esta vertiente ofrece nuevos escenarios para los aficionados, contribuye a la incorporación de nuevos simpatizantes con la causa clásica y revitaliza la exposición comercial.

Renault se suma a ClassicAuto Madrid con los aficionados y coleccionistas de esta popular marca para celebrar el 60 aniversario de la factoría que la firma francesa tiene en Valladolid. Para conmemorar este acontecimiento Renault Classic ha convocado a los clubes de clásicos de la marca para organizar una exposición colectiva que refleje su historia en España. Más de una docena de clubes participarán en esta iniciativa. Las estrellas de esta muestra integrada por 21 modelos diferentes serán el primer vehículo, un Renault 4/4, salido de la cadena de montaje de la fábrica pucelana el 12 de agosto de 1953 y el Renault Fiftie, un concept car realizado en los años 90 por la marca francesa para celebrar el 50 aniversario del 4Cv, y que llega directamente a Madrid procedente del Museo Renault de Flins.

Una exposición homenaje al 50 aniversario del Alpine A110, modelo fabricado en Valladolid, que se suma a esta celebración Renault y una gran concentración de clásicos de la marca completan el Día Renault en ClassicAuto.

Por su parte, Porsche Ibérica concurre a ClassicAuto Madrid 2013 para celebrar el cincuentenario del modelo 911. La firma alemana auspicia una exposición conmemorativa integrada por las siete carrocerías que el mítico modelo ha vestido a lo largo de sus cincuenta primeros años y la presencia de dos unidades muy actuales y muy campeonas: el 911 GT3 de Miguel Fuster coche bicampeón de España de Rallyes de Asfalto (2011 y 2012) y el 911 GT3 RSR (2012) de circuito, el 911 de carreras más rápido del mundo. Asimismo, el piloto de rallyes Miguel Fuster visitará el domingo ClassicAuto Madrid y participará en una firma de autógrafos para los visitantes.

El domingo, 24 de febrero, se celebrará el Día Porsche con la convocatoria de una concentración de aficionados porschistas. Más de 400 automóviles de la marca de Stuttgart participará en esta iniciativa, configurando con su participación una nueva exposición paralela de la marca.
El 911 será además el protagonista principal de la segunda edición del Concurso de Elegancia Frederique Constant, que se celebrará en la mañana del domingo.

La oferta de ocio y entretenimiento de esta cuarta edición de ClassicAuto Madrid se completa con la celebración de los aniversarios moteros de la marca Rovena y la mítica BMW R90 S; una exposición de vehículos industriales; una muestra de motos británicas vs japonesas de los 70; y la entrega de los premios Feva.

ClassicAuto Madrid estará abierto el viernes y sábado de 10,00 a 20,00 horas y el domingo, de 10,00 a 19,00 horas. El precio de la entrada en taquilla es de 12,00 euros.

DE INTERÉS

Tenéis la galería completa de la edición 2012 en www.rafa505.es

Apartado «Salones y Ferias»

Pasado el fin de semana os traeremos la galería de esta nueva edición.