Hacía mucho tiempo que no se apostaba fuertemente desde una marca de coches por una prueba de selección de pilotos y la verdad es que el resultado que mañana se podrá ver en el Circuito del Jarama es muestra de que España goza de muchos y muy bravos pilotos que competirán por las cinco plazas a las que mañana podrán optar los pilotos aspirantes, cerca de 400, para competir posteriormente en una final internacional.

Así mañana el madrileño Circuito del Jarama, acogerá las pruebas de preselección nacionales, con pilotos de la talla de Gonzalo Martín de Andrés, Luis Miguel Reyes, Manu León, Rakel Morera, Daniel Carretero, Nil Monserrat, Álvaro Barba, Manu Bejarano, José Manuel de los Milagros, Alex Royo, José Luis Abadin, Pablo Yeregui,Bruno Mendéz, Luis Jimenez Moñino, Javier Carmona,… . De aquí saldrán cinco finalistas, de entre los participantes, que competirán en la final internacional celebrada en La Ferté Gaucher (Francia), por un puesto en las 24 Horas de Nürburgring. Para ser uno de los cinco elegidos, los pilotos tendrán que demostrar sus habilidades al volante del nuevo 208 en una prueba conformada por una etapa de calentamiento y una vuelta cronometrada. Los futuros embajadores del GTi tendrán que demostrar su pericia a los mandos del Peugeot 208. Esta prueba busca a los mejores pilotos, no sólo a los más rápidos, por lo que se premiará la habilidad de conducción más que la velocidad pura. Los resultados y clasificación de esta pre selección serán comunicados el 24 de febrero a partir de las 10 de la mañana, y estarán disponibles en el sitio web oficial del evento, accesible mediante el siguiente enlace: http://www.208gtiracingexperience.peugeot.com/.

Peugeot  208 GTi 2013

©Peugeot

Esta iniciativa puesta en marcha por Peugeot se celebrará en ocho países europeos, entre los que se encuentra España. La respuesta hasta el momento ha sido muy positiva, recibiéndose centenares de peticiones para formar parte de esta experiencia, cuyo plazo de preinscripción ya finalizó el pasado 10 de febrero. “208 GTi Racing Experience” es un proyecto desarrollado por Peugeot para buscar a los embajadores del nuevo 208 a lo largo de ocho países europeos. En España cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo y del RACE. Todos los que deseen seguir la prueba de clasificación que tendrá lugar el sábado 23, pueden hacerlo a través de las redes sociales oficiales de Peugeot en Twitter y Facebook, mediante el hashtag del evento #208GTIRacing y de http://Facebook.com/PeugeotEspana, donde encontrarán información y podrán seguir la actualidad del GTi y dejar sus opiniones e impresiones.

La marca que realizará esta apuesta será Peugeot, evento que gira entorno al lanzamiento del vehículo de calle de la marca el Nuevo Peugeot 208 GTi. Con esta acción promocional la intención de la marca es acercar uno de los vehículos más deportivos de la marca a la calle uniéndolo en esta ocasión al mundo de la competición de circuitos -prioritariamente-, acción que la hace ser más que interesante para muchos pilotos españoles que ven en las posibilidades que ofrece la marca una posible opción de disputar unas 24 Horas de Automovilismo Internacional, dado que sino muchos por recursos y patrocinios no podrían acceder.