Los Vallejo no disputarán el Rallye Islas Canarias 2013, primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y cita puntuable también para el Europeo FIA de Rallyes. La no posibilidad de concretar un posible proyecto ganador debido a las nuevas limitaciones de la RFEdA ha hecho que se les haya caído algún patrocinador y les sea imposible acudir a esta cita.

La cita del Rallye de Canarias 2013 es vital de cara a la consecución del campeonato y el no poder acudir merma las posibles aspiraciones de los gallegos y de aquellos que no participen en la misma, al ser puntuable para el Campeonato de Europa por lo que el resultado obtenido se multiplica por 1,5 la puntuación lograda en Canarias.

© Press Rally Race

Sergio y Diego Vallejo eran parte de la terna de favoritos para el nacional de este año, puesto que en 2012 lograron ser subcampeones absolutos y en este 2013 partían con muchas posibilidades, las cuales eran compartidas con Miguel Fuster y Xevi Pons, todos ellos con montura Porsche.

Una verdadera lástima que pone inicialmente las cosas fáciles al actual vencedor del certamen, el valenciano Miguel Fuster, que saldrá a este rallye sin varios rivales muy importantes puesto que a los Vallejo tenemos que sumar la baja este año de Berti Hevia, quién ya indicó su no participación en el nacional 2013. Varios de los que si que pondrán las cosas algo más complicadas al piloto Porsche serán Joan Vinyes – Suzuki Swift Súper 1.600, Gorka Antxustegui – Suzuki Swift Súper 1.600, Xevi Pons-Porsche 911 GT3, Jonathan Pérez Mitsubishi Lancer Evo X ‘N Plus’, Víctor Senra Mitsubishi Lancer Evo X ‘N Plus’, Surhayen Pernía Mitsubishi Lancer Evo X ‘N Plus’, Alberto Meira Mitsubishi Lancer Evo X ‘N Plus’, Daniel Marbán Mitsubishi Lancer Evo X ‘N Plus’, Alfonso Viera Mitsubishi Lancer Evo X ‘N Plus’ y Eduardo Domínguez Mitsubishi Lancer Evo X ‘N Plus’.

Un equipo con mucho seguimiento

El equipo Vallejo se puede indicar que es uno de los más seguidos y con más fans dentro del nacional de asfalto. La afición gallega y muchos en otras provincias hacen que este equipo tenga un gran seguimiento y simpatía entre los muchos seguidores de este campeonato nacional.

Los 25 años  de carrera deportiva de forma ininterrumpida de este equipo y el jugar en todos estos años con patrocinio externo y poco de sus recursos, le hace ser de los pocos equipos que ha sabido rentabilizar la imagen de todos los patrocinadores que ha tenido, siendo alguno de ellos común a todas sus campañas como es Exclusivas Nemesio que lleva con ellos muchísimo tiempo.

Las actuaciones in-situ en los rallyes con venta de merchandaising y acciones de promoción fuera aparte de las carreras, a la par que comunicación le hace ser uno de los equipos  de más retorno de los del campeonato, aspecto que ha sido muy importante de cara a concretar posibles patrocinios que aunque no hayan llegado a este primer rallye esperemos pueda llegar a los sucesivos del campeonato, porque aparte de deportivamente se lo merecen como amigos de este gran deporte.