Un total de siete especiales se han disputado ya del Rally de México 2013, dos el jueves por la noche, y cinco en el primer bucle de hoy.

Las dos especiales del jueves eran testimoniales, más dedicadas al espectáculo que a la competición, ya que eran dos tramos urbanos que no llegaban a los 4 kilómetros entre los dos. Con poca diferencia entre los pilotos, Sebastien Ogier se marchaba a dormir con el liderato, aunque solo por 3 décimas sobre Ostberg, segundo.

Sebastien Ogier

© WRC Media

Hoy empezaba ya la competición sobre las pistas polvorientas. En la primera, Ogier era el más rápido, mientras que su compañero de equipo, Latvala, decía adiós a los 500 metros de haber empezado, tras chocar con una roca y romper la suspensión. En las dos siguientes, Ostberg conseguiría ser el más rápido, hasta el punto de arrebatarle el liderato a Ogier.

Sordo, por su parte, no conseguía superar la quinta plaza en ninguna de las especiales, y poco a poco se le escapaba la cabeza de carrera.

La cuarta especial era una de las más duras del día, ya que se alargaba hasta los 30’5 kilómetros, y en ella Ogier daba un golpe de efecto, venciendo con un margen de 9 segundos sobre Hirvonen -segundo- y 13’7 sobre Ostberg, su perseguidor en la general.

Dani Sordo

© Citroën Media

Antes de marchar a las asistencias, los pilotos recorrían la Special Stage León, una especial de poco más de 1 kilómetro, en la que Ogier vencía de nuevo.

Así, a la visita a las asistencias, Sebastien Ogier es líder con 12’9 segundos sobre Ostberg, segundo, y 18’2 sobre Hirvonen, tercero. Sordo marcha quinto a 39’3 de Neuville, su predecesor, y 38’7 por delante de Al-Attiyah.

General después de la SS7

  1. Ogier
  2. Østberg +12.9
  3. Hirvonen +18.2
  4. Neuville +26.1
  5. Sordo +1:05.4

DE INTERÉS

Resumen jornada a jornada y clasificaciones: Pincha aquí

Vídeo jornada 1ª, jornada 2ª y Super Special: Pincha aquí