Seis tramos por disputar restaban en la tarde del viernes del Rally de México, después de los cinco de la mañana, de los que Ogier salía como líder.

Mads Ostberg

© WRC Media

Las tres primeras especiales eran las tres mismas con las que se había empezado el día. De nuevo, Ogier y Ostberg serían los más rápidos, repartiéndose las victorias de especial, dos para cada uno, aunque saliendo beneficiado el francés, ya que después de la larga especial de El Chocolate -la tercera del bucle-, Ogier -primero- alejaba a Ostberg -segundo- hasta los 29’4 segundos.

Dani Sordo, por su parte, no conseguía mejorar sus registros de la mañana y seguía en quinta posición, pero perdiendo mucho tiempo con la cabeza, y al final de la tercera especial de la sección, el cántabro marchaba ya a más de 2 minutos y medio del líder.

Dani Sordo

© Citroën Media

Para terminar el día, se disputaba dos veces la Super Special, un cara a cara entre los pilotos, con más espectáculo que competición.  En ambas, Sebastien Ogier conseguía ser el mejor. Sordo, por su parte, conseguía ser el segundo mejor en la segunda pasada por la especial.

Clasificación después de la SS13

  1. Ogier
  2. Ostberg +33’0
  3. Hirvonen +42’0
  4. Neuville +1:07’1
  5. Sordo +2:40.1
  6. Al-Attiyah +3:24’1

DE INTERÉS

Resumen jornada a jornada y clasificaciones: Pincha aquí

Vídeo jornada 1ª, jornada 2ª y Super Special: Pincha aquí