Previo Copa Clio y CER para el equipo SMC Junior Motorsport

La cita será el Sábado 16 y Domingo 17 Marzo en el Circuito de Navarra – España

El equipo madrileño SMC Junior Motorsport dirigido por el recientemente seleccionado piloto oficial de Peugeot Gonzalo Martín de Andrés empieza en el Circuito de Navarra su primer meeting de la temporada Navarra dentro de la Renault Clio Cup España y la Copa de España de Resistencia. El equipo volverá a ser un año más uno de los equipos referencia por plantel de coches y pilotos en el certamen nacional desplazando hasta un total de seis monturas y siete pilotos.

Marta Suria - Cheste 2012

©SMC Junior Motorsport

Renault Clio Cup España

El equipo compuesto por cuatro pilotos, a priori todos ellos dentro del grupo de favoritos, se marca como principal objetivo este año la consecución del título en la monomarca del rombo.

En dicho certamen el equipo contara con Marta Suria, Antonio Martinez, Azor Dueñas y Marcos de Diego, pilotos todos ellos de reputada experiencia que trataran de ocupar el máximo número de pódiums posibles y favorecerse entre ellos para luchar por el campeonato absoluto.

La valenciana Marta Suría, tras ganar la MINI Challenge en 2011, en 2012 no tuvo los resultados esperados en la monomarca del rombo por diferentes motivos. Dicho aspecto la ha hecho que este año afronte este campeonato con más fuerzas y con más ahincó,  de nuevo con el fin de poder destacar y luchar por los puestos cabeceros.

El madrileño Antonio Martínez dejo claro la pasada campaña que es el junior del campeonato con mayor proyección, marcando regularmente puestos cercanos al pódium y contando en su haber con varias vueltas rápidas en carrera, aspectos que le convierten en uno de los candidatos al pódium final del campeonato.

Antonio Martínez - Cheste 2012

©SMC Junior Motorsport

El catalán Azor Dueñas ya sabe lo que es ganar carreras en campeonatos importantes y liderar el pelotón con asiduidad. Sus aspiraciones son máximas y su objetivo será el luchar siempre por lo más alto del cajón y de esta manera ser uno de los firmes aspirantes a luchar por el campeonato.

El madrileño Marcos de Diego es conocedor de lo que es acabar entre los tres primeros a final de año en una monomarca de primer nivel. De nuevo su rapidez en cualquier circunstancia le hará a buen seguro ratificar sus buenos resultados de finales de 2011 dentro de la monomarca española, aunque tal vez su inactividad en 2012 de una manera habitual puede ser que le haga tener un hándicap añadido en las primeras carreras, pero aún con ello está en todas las quinielas de favoritos.

Pablo Martín - Portimao 2012

©SMC Junior Motorsport

Copa de España de Resistencia CER

En lo que al campeonato de resistencia se refiere, el equipo madrileño se fija de nuevo altas metas como serán la de estar en zona pódium dentro de los vehículos Clase 2.

El rápido piloto madrileño Pablo Martín a bordo de su habitual Renault Clio Cup tendrá este año un nuevo compañero y no será otro que el rápido piloto catalán Azor Dueñas. Sus objetivos son diferentes e iguales a la vez ya que Martín busca la consecución del título y Dueñas una mayor preparación de cara a su participacion en la Copa monomarca nacional. Haciendo su trabajo por separado y si la suerte les acompaña no será difícil que el objetivo de ambos se cumpla y estén en puestos de podio.

Otra de las novedades del equipo será la incorporación de Juan Carlos Delgado «El Pera», habitual colaborador de programas de Antena 3 y la SER, quien se encargara de aleccionar en cada carrera a un personaje VIP. En esta primera carrera saldrá a pista junto a la piloto catalana Laia Sanz, pluricampeona mundial de Trial – Dakar – …,  con un MINI Challenge, ex – copa, pero para las siguientes carreras se espera que participen a los mandos de un SEAT Ibiza Cup.

DE INTERÉS

Horarios del meeting: Pincha aquí

Inscritos Renault Clio Cup: Pincha aquí

Inscritos Copa España Resistencia: Pincha aquí