Un total de 12 equipos se han inscrito para disputar este domingo el I Rallysprint Comarca del Matarraña primera cita del Campeonato de Aragón de Rallyes 2013. La novedosa prueba organizada por el Automóvil Club Circuito Guadalope comenzará las 09:00 horas del domingo para completar seis pasadas a un tramo de 11,3 kilómetros de recorrido.

I Rallysprint Comarca del Matarraña

© FADA

Interesante participación

A pesar de la escasez de vehículos inscritos, la prueba presenta una interesante lista de participantes con varios equipos candidatos al triunfo final. El actual campeón de Aragón, y dominador de las últimas temporadas, Guillermo Aso, que volverá a compartir equipo con Justo Ubieto (Mitsubishi Lancer Evo IX), se presenta como el principal favorito para la primera prueba de la temporada.

Sus más directos rivales serán, en teoría, el equipo formado José Luis Carrillo y Olga Navarro (Mitsubishi Lancer Evo IX) y el compuesto por Carmelo Callén y Noelia San José (Renault Clio Maxi). Junto a ellos otros dos equipos optarán a las primeras plazas, los formados por Luis Bonillo y Carlos Hueso (Mitsubishi Evo VIII) y Fernando Compairé Izuel y Fernando Compairé Sanagustín (Subaru Impreza STI).

Entre los participantes  más destacados de la pasada temporada, se dará cita en la prueba turolense Manuel Iglesias, tercero scratch y campeón en clase 1 en 2013, que en esta ocasión compartirá equipo con Christian Abadía, a los mandos de su Citroën  Saxo.

La Copa Promoción cuenta con la presencia de un total de cuatro equipos, destacando la participación de Carlos Jordán Conchello y Carlos Jordán Alonso (Renault Clio 1.8), que la pasada temporada finalizaron en la tercera plaza. En cuanto a la Copa de Regularidad Sport cabe reseñar que en esta ocasión sólo se cuenta con la presencia de un equipo, el formado por Ángel Gracia y Félix Óscar Lahuerta a los mandos de un Renault Clio 1.8.

La carrera, el domingo

A pesar de que en la jornada del sábado, los equipos participantes podrán realizar verificaciones optativas en la localidad de Fórnoles, de 17:00 a 20:00 horas, el plato fuerte de la competición quedará para el domingo ya que la carrera se completará en esa jornada.

Las verificaciones en este segundo día de actividad, se llevarán a cabo de 07:00 a 08:00 de la mañana, estando previsto que el primero de los participantes tome la salida desde la Plaza de La Iglesia de la localidad de La Portellada a las 09:00 horas.

A partir de ese momento los participantes deberán recorrer un sinuoso tramo de 11.300 metros de recorrido en un total de seis ocasiones, tres en cada sentido. El tramo se desarrollará en la carretera TE-V-3004 entre la población de La Portellada y el cruce de la N-232, pasando por la localidad de Fórnoles.

Lista de inscritos:

Lista de inscritos matarraña