Entre el jueves 21 y el sábado 23 se disputa la tercera cita del Campeonato Europeo de Rallyes 2013, primera sobre asfalto y única sobre territorio español. Se trata del Rally de las Islas Canarias, prueba que inicialmente no estaba reflejada en el calendario pero que saltaba a la oficialidad después de la caída del mismo del Circuit of Ireland.

Jan Kopecký

© Rally Islas Canarias Media

El rally se abrirá el jueves por la mañana, concretamente a las 9:30 con el shakedown, pero la competición no se iniciará hasta el siguiente día. Durante el viernes, los pilotos recorrerán 8 especiales divididas en tres secciones, siendo las dos primeras idénticas con tres tramos cada una de ellas, y dos tramos la sección final, habiendo recorrido casi 145 kilómetros al final de la jornada. Para el sábado restarán seis especiales, divididas en dos secciones idénticas de tres tramos cada una, y con un recorrido total al final del día de 101’5 kilómetros.

Jan Kopecký será el piloto a batir, ya que ha vencido dos veces en tierras canarias y llega como segundo del campeonato, pero no lo tendrá nada fácil. Con la caída finalmente de participación de Bryan Bouffier y Bruno Magalhaes, Craig Breen será el principal rival del checo, pero no van a ser los únicos con opciones reales de victoria. Los tres RRC que participan también tienen serias papeletas para ganar, especialmente Luis Monzón con su Mini por su condición de piloto local, pero no hay que descuidar al expiloto de Fórmula 1 Robert Kubica con el DS3 o al brasileño exWRC Daniel Oliveira con un Fiesta.

J. Pérez

© Rally Islas Canarias Media

Por supuesto, habrá que seguir de cerca a los pilotos del CERA, ya que, de la misma forma que ocurrió en el Principe de Asturias 2012, en el que Joan Vinyes se impuso con su Swift S1600 a los pilotos del ERC, este año puede suceder de nuevo en territorio canario.

Más información:

  • Lista de inscritos FIA aquí.
  • Lista de inscritos Rally aquí.
  • Itinerario detallado aquí.