Entre el jueves 21 y el sábado 23 de Marzo, se disputará el Rally de las Islas Canarias 2013,  primera cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2013, puntuable para el Campeonato Autonómico de Canarias y el Campeonato Provincial de Las Palmas. Organizado por Canarias Sport Club.

RallyIslasCanarias

© Canarias Sport Club

Como novedades para este año, destacamos, que Miguel Fuster y Jonathan Pérez, cambian de copiloto para esta temporada, confiando, el primero, en el asturiano Dani Cué y Jonathan en Javier Alvarez ex copiloto de Berti Hevia. No olvidamos, las 2 bajas importantes para este rally. En el caso de Berti Hevia definitivo para este año y Sergio Vallejo que por falta de presupuesto, no ha podido asistir a este certamen.

Dos equipos que también aspiran a todo en esta cita es los Suzuki oficiales de Vinyes y Antxustegui, a la par que los Mitsubishi de Meira y Marbán. El madrileño saldrá a esta cita con el vehículo ganador del grupo N del pasado año, para posteriormente en la cita cántabra aparecer con el Lotus made in MBoss que esta preparando. De esta manera el madrileño también será uno de los llamados a estar en el top cinco en cada cita a la par que en el top tres.

Una de las últimas incorporaciones a este nacional ha sido el canario Luis Monzón, junto a José Carlos Déniz, quienes van a participar en esta cita con un coche que va a ser novedad en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA). El piloto canario ha apostado por el MINI John Cooper Works en su variante RRC para lanzar un primer ataque en pos del título nacional.

Marban

©Trazando Fino

El desarrollo de la cita

El rallye contará con 39 equipos participantes para los apartados anteriormente citados. El rallye comenzará el jueves por la mañana, a las 9:30 con el shakedown, pero la competición no comenzará hasta el viernes.

Para el viernes 22, primer día del rallye, están previstas 8 especiales divididas en 3 secciones, siendo las dos primeras idénticas con 3 tramos cada una de ellas, y 2 tramos la sección final, con un recorrido final de 145 kilómetros.

Para el sábado 23, segundo día del rallye, están previstas 6 especiales, divididas en 2 secciones iguales de 3 tramos cada una, y con un recorrido total al final del día de 101’5 kilómetros.

Recordemos que esta cita los puntos obtenidos en el campeonato nacional se multiplican por 1,5, aspecto que la hace de especial interés.

Joan Vinyes: «No hay ninguna duda que tenemos muchas ganas de empezar a competir y recuperar el ritmo que tantas satisfacciones no has proporcionado estas últimas temporadas. En las últimas temporadas, los resultados que hemos conseguido en Gran Canaria han sido muy buenos y nos han dado una gran inercia hacia el logro de los objetivos de la temporada. o sea volver a estar en la lucha por el triunfo de nuestra categoría. En este rally los grandes desniveles son algo tradicional, es decir pasamos de esta a nivel del mar a superar los 1500 mts., en pocos kilómetros, cambios de temperatura,… En cuanto los especiales, si hacemos caso de la nomenclatura parecen las mismas de la pasada edición. Estoy convencido que cuando estemos sobre el terreno nos encontraremos con variantes que harán que el trazado sea diferente».

Luis Monzón: “Me lo tomo con filosofía. Será muy difícil medirme a los mejores del europeo. Ya se vio el año pasado que vienen con un gran ritmo, pero yo tengo la motivación extra de correr en casa y la ventaja de conocer bien el terreno. Yo siempre pongo toda la carne en el asador y seguro que lo intentaré. Vamos a participar por lo importante que es esta carrera. Primero para mí como canario y porque no puntuar aquí supone perder el tren de un campeonato que me gustaría seguir. Si no conseguimos el presupuesto que hace falta habré corrido delante de mi afición y si lo logramos será un primer paso para pelear por el CERA. Estamos esperando respuesta devarios patrocinadores”

Alberto Meira: “El de Canarias es un rali que no conocemos en absoluto, y dado que los reconocimientos de los tramos se limitan a dos pasadas, me temo que va a ser sumamente difícil batir a pilotos que llevan mucho tiempo compitiendo en estas carreteras. Nuestro objetivo va a ser ante todo terminar la prueba, sumar puntos y acumular experiencia de cara a próximas participaciones. Cuando el campeonato llegue al noroeste, creo que aumentarán nuestras posibilidades y por tanto será cuando asumiremos planteamientos más ambiciosos.”

DE INTERÉS

Lista de inscritos: Pincha aquí

Itinerario detallado: Pincha aquí

Tiempos on-line: Pincha aquí

Previo ERC: Pincha aquí