El pasado día 9 de Marzo se celebro la primera prueba del Open Zona Centro para rallyes de regularidad. Dicha cita contó con una numerosa participación de 56 equipos que fueron desde Seat 127, Mini Cooper, BMW, un pelotón de 13 Porsche con modelos de todo tipo como 924 ó 944 y por supuesto los emblemáticos 911, sin menospreciar otros como un Ferrari 308.

©Proempty

El itinerario que eligió en esta ocasión la organización seguía casi al pie de la letra el del rallye España Histórico que se celebro el fin de semana anterior a la celebración de esta cita. Con los habituales tramos de Arrebatacapas, Mijares y Serranillos. Dicho recorrido contó con cerca de 450 km que se realizarón en un tiempo récord de 10 horas.

La cita fue bastante dura pues apenas hubo un sólo descanso de 50 minutos, para repostar y recuperar fuerzas, lo mínimo. La segunda parte del rallye se hizo muy dura para estas antiguas monturas pues las condiciones meteorológicas empeoraron bastante, entre la niebla y el anochecer, para los últimos tramos añadiendo una dificultad extra al rallye.

Los ganadores del rallye fueron Antonio Gutiérrez y Manuel Macho Con VW Golf MK1 y segundos detrás de ellos José M. Reviejo y Manuel Cedenilla con otro VW Golf. La diferencia  entre estos y el tercero les separó lo mínimo, de esta manera ha lugar de lo ajustado de las clasificaciones que hubo en todo momento en el trascurso del rallye.

La organización, según los propios participantes, no estuvo mal pero el suspender dos tramos por causas meteorológicas ¨niebla¨  no gusto mucho a alguno de ellos que fueron perjudicados por esta causa aunque esperemos que en la próxima prueba tomen buena nota de sus errores.

©Proempty

El equipo Team USA2, que se estrenaban en este rallye tuvó un estreno fantástico estando entre los 10 primeros puestos durante todo el rallye hasta el último tramo donde una avería en el equipo de abordo de navegación de su BMW, les hizo perder 16 puestos para finalizar el día en el puesto 26, aunque los mismos trasmitian muy buenas sensaciones de cara a afrontar los próximos rallyes del Open. Desde aquí felicitamos a José Antonio García y a su copiloto José Antonio de Grado, que en todo momento estuvieron a la altura de grandes equipos que corren en esta disciplina desde hace muchos años. El equipo nos traslado su alegría por este resultado y lo primero fue agradecer a sus colaboradores la ayuda prestada sin la cual les sería difícil acometer este campeonato destacando y dando las gracias a talleres Autotec,  Ibéricos Garcinuño,  Vestudan, Gestoría Gesmartin, Talleres Hernandez, Rectificados Segovia, MotorVSMotor y Autocasión USA2.

La próxima cita de este Open tendrá lugar el 6 de abril ¨I CLÁSICA SIERRA DE GREDOS¨ organizada por la Escudería 1000 lagos.

DE INTERÉS

Descarga la clasificación general en PDF: Pincha aquí