El Mundial de Turismos WTCC arranca este fin de semana en Monza para una nutrida parrilla donde se han incluido los Honda como gran novedad para realizar el campeonato completo. Dicho campeonato tendrá un total de 12 pruebas: Italia, Marruecos, Eslovaquia, Hungría, Austria, Rusia, Portugal, Brasil, Estados Unidos, Japón, China y Macao, donde el Mundial de turismos finalizará el 17 de noviembre.

De igual manera comienza este fin de semana en el mismo circuito el Europeo de Turismos 2013, el cual tendrá un total de cinco pruebas. Este fin de semana cita en el Autódromo de Monza, para posteriormente visitar el Slovakia Ring (Eslovaquia) el 28 de abril, pasar por Salzburning (Austria) el 19 de mayo, volver a Italia para disputarse la cuarta prueba en el TBA el 14 de julio, y finalizar el 6 de octubre en Brno (República Checa).

Pepe Oriola

©shixing

Este fin de semana la previsión de lluvia a buen seguro marcará el devenir de los pilotos con tres españoles entre los inscritos como serán Pepe Oriola, quién este año se fija el conseguir el scrath tras quedar en 2012 segundo entre los independientes; Fernando Monje quién tras su victoria en el ETCC en 2012 se pasa definitivamente al WTCC y se fija como objetivo el trofeo independientes; y tercero y no menos importante el joven Jordi Oriola quién accede al ETCC como el piloto más joven de la historia en debutar en el Europeo de Turismos, y tratará de seguir una progresión ascendente que ya marcará en 2012 en el CER español.

Los entrenamientos libres serán el sábado por la mañana mientras que las carreras serán el domingo.

Pepe Oriola: “Monza es un circuito que me gusta mucho y me trae muy buenos recuerdos. Espero que el domingo consiga otro resultado que recordar. Estoy preparado para dar un paso adelante en mi carrera, y para esta temporada mi objetivo es consolidarme en el campeonato”

Fernando Monje: “Desde 2009 hasta hoy he competido siempre en Monza cada temporada. Siempre he tenido buenos resultados, y ya el año pasado en el ETCC no pudo ir mejor: victoria, vuelta rápida y pole, algo que nos hace ser optimistas ante este nuevo inicio”, explicaba Monje. Asimismo añadía que “hay que ser cautos ya que un Mundial no es igual a un Europeo. Los rivales son otros, las marcas extremadamente competitivas y nosotros empezamos. Por eso debemos hacerlo con objetivos asumibles. Nuestra meta es luchar por el Mundial reservado a los pilotos independientes y poco a poco tener cada vez más presencia en la clasificación general scratch. Monza, con sus largas rectas, es siempre un espectáculo. Me concentraré en hacer una buena clasificación para salir bien en las carreras”.

Jordi Oriola: «Dar el salto al Europeo con solo 16 años es un reto muy importante, pero estoy preparado para afrontarlo con éxito. Tenemos buenas sensaciones, y si las cosas nos salen bien, creo que podemos estar luchando por el podio. Me encantaría emular a mi hermano, que se proclamó subcampeón de Europa hace dos años, siendo el más joven de la historia. No renuncio a nada, pero, por ahora, quiero disfrutar de este campeonato.»