Red Bull 

Sebastian Vettel

Buena clasificación para el equipo, que ha terminado con Vettel en la pole y Webber quinto, aunque el australiano perdió una oportunidad en la Q3 para poder optar a una posición de salida más adelantada.

Sebastian Vettel (1º con 1:49,674)«Fue muy difícil, ya que el circuito estaba medio seco y medio mojado hoy – así que era difícil de encontrar el compromiso adecuado entre empujar duro y también cuidar los neumáticos. La estrategia adecuada fue la de entrar y cambiar los neumáticos y el ritmo estaba allí. Fue una buena sesión de Q3 y estaba claro lo que tenía que hacer, así que estoy contento con el resultado. Mañana será una larga carrera y el que gane habrá hecho el mejor trabajo. Nos las arreglamos para guardar algunos neumáticos hoy que nos ayudarán si la carrera es en seco, pero ya veremos.»

Mark Webber (5º con 1:52,244)«Es decepcionante terminar quinto. El tiempo nos vino muy justo en la parte final de la Q3, pensé que tenía más vueltas. Nos fuimos lo suficientemente rápidos, pero fuimos demasiado lentos en la vuelta cuando deberíamos haber estado yendo rápido, eso supuso que no tuviéramos una última vuelta cronometrada. El tiempo no representa lo cómodo que me he sentido en el coche hoy y eso es lo frustrante cuando pones tanto trabajo y sabes que podrías haberlo hecho mejor. Estoy deseando que llegue la carrera de mañana, debería ser interesante con el tiempo».

Mark Webber

Christian Horner (jefe del equipo)«La clasificación ha sido un reto, pero al final fuimos capaces de navegar con los dos coches en la Q3 cuando llegó la lluvia – entonces era cuestión de conseguir los tiempos correctos. Sebastian eligió hacer dos tandas – siempre estuvo claro que sólo había tiempo para una y una (vueltas cronometradas) o cinco vueltas si rodaba durante toda la sesión. Mark no consiguió hacer el tiempo en su primera vuelta, por lo que elegimos continuar fuera y, como el circuito se seca continuamente, los tiempos de vuelta siguieron bajando. Sebastian consiguió una vuelta fantástica en condiciones difíciles para hacerse con la pole. Con Mark, fue una verdadera lástima, ya que pensamos que sería el último coche en cruzar la línea y conseguir la última vuelta cronometrada, pero una falta de comunicación sobre el número de vueltas del final supuso que él fuera el primer coche en ver la bandera a cuadros, privándole de realizar quinta vuelta por un segundo. Ha sido una pena, pero primero y quinto para la carrera de mañana es una buena posición de partida. Dicho esto, no creo que la pole vaya a ser un factor decisivo en la carrera de mañana, si es en mojado ayudará con la visibilidad, pero en el caso de una carrera en seco la degradación de los neumáticos y la estrategia de los neumáticos serán claves».

Ferrari

Los de Maranello hicieron un muy buen trabajo en la clasificación, y tienen al alcance de la mano un doblete muy valioso ya que sus pilotos salen Massa en segunda posición y Alonso persiguiéndole la estela.

Fernando Alonso

Fernando Alonso (3º con 1:50,727)«Estoy contento con esta posición, ¡hacía mucho tiempo que no acababa una clasificación entre los tres primeros! Algo que habitualmente he podido conseguir en carrera, se echaba de menos desde hace mucho tiempo: quizás la lluvia nos ayudó un poco, puesto que no éramos los más rápidos en seco, pero empezar entre los tres primeros nos da una oportunidad real de podio y de soñar también con una victoria. En la Q3, cuando vimos que la pista se estaba secando rápidamente, dudamos por un momento, porque en seco los Intermedios duran sólo una o dos vueltas antes de empezar a degradarse. Pero al final resultó ser la opción más sensata y todo salió bien. De los tres últimos años, éste parece ser el momento en el que todo está funcionando: rendimiento, estrategias, paradas. Ahora veremos cómo va mañana, porque es una lotería siempre que llueve. Pese a que, en la Fórmula 1 actual, las salidas no son lo más importante, queremos salir bien para mantener la posición o incluso intentar pasar a Vettel en la primera curva. Luego ya veremos: nuestro ritmo de carrera en Australia y la tanda larga de aquí del viernes nos permiten ser razonablemente optimistas».

Felipe Massa (2º con 1:50,587)«Ha sido una gran clasificación en la que hemos podido sacar el máximo provecho de las oportunidades que se nos han presentado. En la Q3, decidimos parar hacia el final de la sesión para montar un juego nuevo de Intermedios y esto me ha permitido hacer una buena vuelta para lograr la segunda posición de la parrilla de salida. Estoy muy contento por este resultado de equipo, fruto del gran trabajo realizado durante los meses de invierno. El coche ha demostrado ser

Felipe Massa

Felipe Massa bajo la lluvia

competitivo en casi cualquier tipo de condiciones, tanto en seco como en mojado, pero debemos seguir mejorando. Hoy, luchábamos contra oponentes muy fuertes y quizás la lluvia nos haya ayudado un poco, porque en condiciones normales hubiese sido más complicado aspirar a la misma posición. Ahora podemos esperar una carrera larga y difícil en la que puede pasar cualquier cosa y en la que la estrategia y la gestión de las ruedas será la clave, mientras que la incógnita en torno a las condiciones meteorológicas no ayudará a nadie».

Pat Fry (director técnico del equipo)«Como el resto de equipos, hemos afrontado la clasificación de hoy con el objetivo de utilizar el menor número de juegos de neumáticos posible, con el fin de guardarlos para la carrera de mañana. Sólo nos hizo falta una tanda por piloto con el compuesto duro para pasar a la segunda parte, ofreciendo distintas opciones para el resto de la sesión. En la Q2 utilizamos también un solo juego, esta vez de medios, y creo que incluso sin la lluvia, nos las hubiésemos arreglado para pasar a la última parte sin problemas. A partir de entonces, como estaba previsto, comenzó a llover, aunque no lo suficiente como para complicar las cosas: pese a que la pista estaba mojada, estaba claro que los intermedios eran la elección correcta. Haber pasado por boxes para cambiar ruedas tras las primeras vueltas resultó ser la decisión adecuada: teníamos que evaluar un sutil equilibrio entre la temperatura de los neumáticos y la cantidad de agua en pista. Pese a que pueda parecer estresante, dadas las condiciones, pensándolo de nuevo, era relativamente sencillo. Si la lluvia nos da una tregua mañana, será particularmente interesante ver cómo aprovecha cada uno los neumáticos. Cada equipo tiene unos cuantos juegos más de neumáticos nuevos, lo que anuncia una carrera muy emocionante».

McLaren

Sergio Pérez por delante de Jenson Button

Los de Woking han sabido aprovechar perfectamente las condiciones climatológicas cambiantes, consiguiendo colarse con sus dos pilotos Button octavo y Pérez décimo, aunque ambos ganan una posición gracias a la sanción de tres puestos de Kimi Raikkonen.

Jenson Button (8º con 1:53,175)«Realmente no creo que podamos llegar a calificar mejor que P8 ahora mismo – pero, dicho esto, estar a sólo dos décimas del tipo que ganó el fin de semana pasado en el Gran Premio de Australia (Kimi Raikkonen) en la Q3 no puede ser demasiado malo. En la Q3 estaba mojada la pista, por supuesto, pero durante la Q1 y la primera mitad de la Q2 parecía que quizás ahora estamos un poco más competitivos en seco de lo que lo eramos semana pasada. Todavía no somos rápidos, pero los chicos están haciendo un trabajo fantástico para conseguir todo lo que puede dar de sí nuestro coche. En cuanto a la carrera de mañana, bueno, cuando tienes un coche rápido, uno nunca quiere que llueva. Cuando tienes un coche menos rápido, quieres que llueva. Hoy, sin embargo, no teníamos buen ritmo en los neumáticos intermedios en la Q3, cuando se puso a llover, así que todo lo que diré es que como siempre vamos a luchar duro y ver lo qué nos depara la carrera».

Sergio Pérez (10º con 1:54,136)«Teniendo en cuenta cómo se comportaba el coche en Albert Park, justo hace una semana, supongo que se podría decir que fue una sesión de calificación alentadora. Jenson y yo nos metimos en la Q3, lo cual fue un alivio, pero obviamente sabíamos que todavía nos queda un largo camino por recorrer en términos de desarrollo del coche.

Sergio Pérez y Jenson Button en Australia

Dicho esto, puedo ver lo duro que el equipo está trabajando para mejorar nuestro coche, y es una sensación muy buena ser una parte de eso. Normalmente llueve por la tarde aquí en Sepang, así que supongo que la carrera de mañana podría verse afectada por la lluvia, dado que está programada para empezar a las 16:00 de la tarde. Pero me gusta mucho correr en este circuito, y, cualquiera que sea el tiempo, voy a dar lo mejor de mí mañana por el mejor equipo en la Fórmula 1″.

Martin Whitmarsh (jefe del equipo)«Tanto Jenson como Checo pilotaron admirablemente sólidos en la calificación de hoy, en estas condiciones difíciles hubiera sido muy fácil para ellos haber cometido errores costosos. En términos de rendimiento del coche, ni remotamente estaremos nunca satisfechos con P8 y P10, pero es justo decir que hemos hecho un pequeño progreso desde Gran Premio de Australia el fin de semana pasado, así que quiero dar las gracias a todos los chicos, tanto los que viajan a las carreras como los que están en sus casas trabajando en Woking, por sus ingentes esfuerzos en ese sentido. Igualmente importante, sin embargo, hemos seguido recopilando datos útiles, que ahora vamos a analizar intensamente con el fin de continuar nuestra evolución del MP4-28. Todavía hay un largo camino por recorrer, ya que como digo no estamos todavía ni siquiera cerca de donde queremos y necesitamos estar en términos de rendimiento del coche, pero es probablemente justo decir que, a pesar de los logros que hemos alcanzado han sido muy discretos, la tendencia de desarrollo parece estar en la dirección correcta».

Lotus

Kimi Raikkonen

No han salido las cosas tal y como los de Enstone querían después de demostrar en los entrenamientos libres del viernes que podían ser firmes candidatos a conseguir la pole el día de hoy, ya que Romain Grosjean cayó en la Q2 en undécima posición a causa de que la lluvia le impidió mejorar sus tiempos y Raikkonen clasificó séptimo pero saldrá décimo en la parrilla de salida de mañana debido a que los comisarios le han sancionado con tres puestos por obstaculizar a Nico Rosberg en la Q3.

Kimi Raikkonen (7º con 1:52,790)«No fuimos demasiado rápidos con los intermedios, por lo que no creo que pudiéramos haber sido más rápidos en mojado. Es obvio que yo quería más, pero esto es lo que hay y espero hacerlo mejor el domingo. Obviamente, es decepcionante perder tres posiciones en la parrilla, pero veremos lo que pasa en la carrera. No sé qué tiempo hará, pero será lo mismo para todos».

Romain Grosjean y Kimi Raikkonen bajo la lluvia

Romain Grosjean (11º con 1:37,363)«El coche fue mejor este sábado, sin duda, y parecíamos estar bien después de los entrenamientos anteriores. Deberíamos haber entrado fácilmente con ambos coches en la Q3, pero el cielo se abrió justo el peor momento para mi. Mi primera tanda en la Q2 fue con neumáticos usado y, luego, en cuanto entré para poner un juego nuevo, empezó a llover. Es una pena, pero queda una larga carrera por delante y sabemos que tengo juegos nuevos de neumáticos, así que espero poder usarlos bien».

James Allison (director técnico del equipo)«Fue una clasificación decepcionante para nosotros. Como en Melbourne, no hemos colocado los coches en la posición que merecen sobre seco. La lluvia perturbó la clasificación y no somos tan eficaces en mojado como en seco. Pero eso fue la clasificación, la carrera será el domingo y tenemos potencial en ambos pilotos para conseguir buenos resultados».

Mercedes

Ha sido una buena clasificación para el equipo, ya que lo han hecho lo mejor que podían, metiéndose entre Ferrari y Red Bull con sus pilotos Hamilton cuarto y Rosberg sexto.

Lewis Hamilton bajo la lluvia

Lewis Hamilton (4º con 1:51,699)«Estoy bastante contento con la cuarta posición teniendo en cuenta las condiciones que hubo. El coche no fue mal en seco, pero el equilibrio podría estado mucho mejor. Luego, hubo condiciones complicadas en mojado durante la Q3. Hice mi vuelta con neumáticos más usados que los de delante, algo desafortunado, pero el ritmo fue bueno en general, así que no me puedo quejarme. Es la segunda carrera que saldré en segunda fila y hay muchas cosas positivas que sacar de este fin de semana. El ritmo en tandas largas parece bueno comparado con el de otros equipos, así que espero que la carrera sea en seco».

Nico Rosberg (6º con 1:52,519)«En condiciones de seco tuve un buen equilibrio y todo fue perfectamente, algo que fue bueno de comprobar. Una vez que empezó a llover, no fuimos capaces de sacarle mayor partido al coche y, al final de la Q3, los neumáticos no funcionaron más porque algunas zonas del circuito se estaban secando y no pude mejorar el tiempo. Tenemos un buen coche para la carrera y una posición de salida fuerte desde la tercera fila, así que tengo ganas de la carrera. Debería tener más buenas oportunidades y necesitaré asegurar que las aprovechamos».

Nico Rosberg

Nico Rosberg

Ross Brawn (jefe del equipo)«Una sesión de clasificación en la que las condiciones atmosféricas cambiaron. El coche estuvo bien equilibrado con los compuestos de seco y los intermedios, y realizamos un buen trabajo con las condiciones. Claramente, hubo una oportunidad al final de poner un segundo juego de intermedios para ser más rápidos, pero podría haber salido mal. Tanto Lewis como Nico están en buena posición para la carrera y el coche parece estar razonablemente en forma, así que esperaremos al domingo».

Toto Wolff (director ejecutivo del equipo)«Una sesión clasificatoria complicada, sobre todo la Q3, donde habría sido mejor colocar un nuevo juego de intermedios, aunque es fácil decirlo ahora. La realidad es que demostrado que el ritmo es bueno, tuvimos un buen resultado con ambos coches y el equipo tuvo un rendimiento sólido. Hemos pasado todo el fin de semana trabajando en el rendimiento para el domingo, no para el sábado, y esperamos poder confirmar el cambio positivo el domingo».

Sauber

No pudieron mostrar todo su potencial en la clasificación ya que la lluvia les había pillado desprevenidos y no pudieron intentar mejorar sus tiempos. Aun así, no salen muy atrás con Hulkenberg decimosegundo y Gutiérrez decimocuarto.

Nico Hulkenberg bajo la lluvia de Australia

Nico Hulkenberg (12º con 1:38,125)«El equilibrio del coche todavía no está del todo bien. Salimos con un juego de neumáticos medios usados en la Q2. No teníamos ninguna información sobre el clima porque el radar estaba roto. Si hubiéramos sabido que la lluvia iba a venir hubiéramos salido con unos nuevos. En general nuestro ritmo no fue tan bueno como me esperaba que fuera, pero nada está perdido a partir de P12. Tenemos que esperar y ver como va a ser el tiempo durante la carrera de mañana y prepararse para todas las condiciones».

Esteban Gutiérrez (14º con 1:39,221)«Desafortunadamente, no fuimos capaces de extraer el máximo partido del coche en la Q2. Salimos muy tarde con neumáticos nuevos y nos cogió la lluvia. El equipo llevó el set-up del coche hacia una muy buena base desde los FP3 hasta la calificación, eso fue algo muy positivo. Ahora estamos esperando a la carrera. Tenemos que analizar todo y tener una buena estrategia para mañana conseguir juntos llegar a meta en la zona de puntos».

Esteban Gutiérrez bajo la lluvia de Sepang

Esteban Gutiérrez bajo la lluvia de Malasia

Monisha Kalterborn (jefa del equipo)«Sabíamos que la clasificación sería un gran reto. Durante los entrenamientos libres 3 hemos aprendido mucho, lo que será de especial importancia durante la carrera. Por desgracia, no fuimos capaces de explotar todo el potencial en la Q2 debido a que el clima estuvo cambiando rápidamente, sin embargo, estamos seguros de que tendremos una buena carrera».

Tom McCullough (jefe de ingenieros de pista del equipo):  «Fue una accidentada sesión de clasificación. En última instancia en la Q2 tuvimos mala suerte porque no fuimos capaces de salir con un juego nuevo de neumáticos medios. Sin embargo, partiremos desde P12 y P14 con un montón de neumáticos nuevos de seco y de mojado, el objetivo será conseguir puntos con ambos coches».

Force India

Cara y cruz para el equipo indio, Adrian Sutil ha conseguido meterse entre los dos pilotos de McLaren finalizando noveno (octavo tras la penalización a Raikkonen) y Paul di Resta solo pudo ser decimoquinto por culpa de la lluvia en la Q2 que le impidió luchar por conseguir un tiempo de vuelta mejor.

Paul di Resta

Adrian Sutil (9º con 1:53,439)«Es una pena que la lluvia llegara en la Q3, porque nuestro ritmo en seco hubiera sido muy fuerte. Sigo sin estar seguro del todo con estos neumáticos en mojado, y el coche patinó un poco en las curvas y tuve mucho sobreviraje. Espero que la carrera sea en seco, porque tenemos un coche competitivo y estoy contento con el equilibrio. El objetivo es intentar empujar para estar delante con una buena estrategia y conseguir algunos puntos».

Paul di Resta (15º con 1:44,509)«Un día algo frustrado porque nos pilló el tiempo. Parecíamos fuertes este fin de semana y por eso me sentía confiado de cara a la clasificación, pero la lluvia llegó más pronto de lo esperado. Ahora necesitamos ver cómo será el tiempo para el domingo, pero regresaré para luchar. Tengo muchos compuestos nuevos, que es más que suficiente para completar la carrera, y además el coche se ha estado comportando bien aquí».

Adrian Sutil

Robert Fernley (director del equipo)«Terminamos la clasificación un poco decepcionados. En los entrenamientos hemos sido muy competitivos en seco, y Adrian lo demostró una vez más cuando en la Q1 marcó el tiempo más rápido. En Q2, subestimamos el tiempo, ya que la lluvia llegó antes de lo esperado, y eso le pasó factura a Paul, que no tuvo tiempo de completar su vuelta rápida en seco. Adrian progresó hasta la Q3, pero luchó en condiciones de mojado y no se sintió cómodo con el compuesto intermedio. De haber estado seco el asfalto, estoy seguro de que habría terminado mejor. De cara a la carrera mantendremos un ojo en el tiempo y empujaremos duro con ambos pilotos para sumar puntos».

Williams

En Grove siguen sin poder solucionar los problemas que tuvieron en el pasado Gran Premio de Australia, y eso ha impedido que sus pilotos optaran a mejores posiciones, Maldonado ha terminado decimosexto y Bottas decimoctavo.

Pastor Maldonado

Pastor Maldonado (16º, sin tiempo en Q2)«Tuvimos mala suerte con el momento en que empezó a llover en la Q2, lo cual nos obligó a abortar la vuelta. Las sensaciones del ccohe eran mejores en la pista y existía la posibilidad de haber estado luchando por entrar en la Q3. Aún tenemos trabajo por hacer para mejorar el coche y reducir las diferencias, pero ahora trabajaremos duro para preparar la carrera de mañana.»

Valtteri Bottas (18º con 1:38,207)«Ha sido decepcionante no pasar hoy a la Q2, especialmente cuando sentimos que el coche había mejorado respecto a la semana pasada. La tanda con neumáticos duros fue buena y el coche respondió bien. Esperábamos una ganancia mucho mayor con el compuesto medio pero no conseguimos agarre adicional alguno. Los tiempos por vuelta estuvieron muy ajustados al final, así que nos quedamos

Valtteri Bottas

fuera de la Q2, pero nuestro ritmo en tandas largas significa que intentaremos ganar algunas posiciones desde donde saldremos mañana.»

Mike Coughlan (director técnico del equipo)«Creemos que hemos dado algunos pequeños pasos adelante, algo que pudimos mostrar en los terceros libres de esta mañana. Sin embargo, no pudimos sacar provecho de ello durante la calificación con Valtteri quedándose sin un puesto en la Q2 por escaso margen y terminando 18º. Pastor pasó, pero después nos pilló la lluvia, que llegó antes de lo previsto, y eso le impidió marcar un tiempo.»

Toro Rosso

No ha sido un buen fin de semana para los de Faenza, ya que han visto cómo se están quedando atrás mientras que los demás equipos siguen mejorando. Un ejemplo de ello es Vergne, que cayó en la Q1 finalizando decimoséptimo con dos décimas de diferencia sobre el Marussia de Jules Bianchi. Ricciardo consiguió ser decimotercero gracias a que la lluvia impidió a sus perseguidores mejorar sus tiempos para intentar adelantarle.

Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo (13º con 1:38,822)«Antes de la clasificación, si alguien me hubiera dicho que terminaría decimotercero, lo habría firmado. Es un resultado decente, ya que no hemos estado tan arriba en la hoja de tiempos durante el fin de semana. Viéndolo de esa forma, la decimotercera plaza es buena, pero en Q1 fuimos competitivos y solo estuvimos a una décima por detrás de entrar en las diez primeras posiciones. Con la lluvia quizás perdimos una oportunidad para hacerlo mejor. Hemos mejorado, pero aún quiero más. El domingo, quiero adelantar posiciones en lo que será una carrera impredecible. Quiero de verdad estar entre las diez primeras posiciones y conseguir algunos puntos».

Jean-Eric Vergne (17º con 1:38,157)«No sé cuánto mejor lo habría podido hacer, pero nunca es bueno quedarse en la Q1. En el último sector perdí unas cuatro o cinco décimas al encontrarme con un coche, y eso me privó de entrar en Q2. Por sacar algo positivo, al menos me he ahorrado un juego de neumáticos nuevos para la carrera, que será importante, ya que la pista es dura con

Jean-Eric Vergne

las ruedas. Estar por detrás de mi compañero no significa nada en clasificación, ya que lo importante es terminar por delante el domingo. Como siempre, soy optimista sobre la carrera y espero conseguir algún punto. Puede pasar cualquier cosa en esta carrera y en los entrenamientos vimos que tenemos buen ritmo en tandas largas, y eso es alentador».

James Key (director técnico del equipo)«Sabíamos que el equilibrio del coche sería muy diferente al de Melbourne y ajustamos el coche para el viernes, pero la diferencia en el equilibrio y en el comportamiento de las ruedas fue mayor que la esperada. Por la noche, quisimos dar otro paso adelante, pero de nuevo ambos coches seguían lejos y el compuesto medio no funcionó bien y el equilibrio no fue el ideal. Así pues, realizamos algunos cambios para la clasificación, y ahí estuvo lo complicado, puesto que esperábamos que la Q1 fuera bien para nosotros. Por desgracia, Jean-Eric encontró tráfico y no tuvo una vuelta limpia, y eso fue una pena, ya que ambos pilotos iban a la par, y parecía que también iba a pasar a Q2. Daniel hizo exactamente lo que se le pidió para asegurarse una posición en la Q2, sobre todo teniendo en cuenta la competitividad de la media parrilla. Los cambios que hicimos para la clasificación fueron bien y, desde el punto de vista de la carrera, esos cambios también serán aplicables a la carrera».

Caterham

Charles Pic

La escudería malaya no se ha quedado satisfecha con su actuación en la clasificación de su Gran Premio de casa, ya que estaban seguros de que iban a poder ser capaces de batir a sus rivales de Marussia Jules Bianchi y Max Chilton después de que durante las tres sesiones de entrenamientos libres demostraran en más de una ocasión que tenían potencial real para batirles. Lamentablemente no ha sido así, y únicamente Pic ha conseguido quedar por delante de Chilton en una complicada sesión clasificatoria con condiciones meteorológicas cambiantes.

Charles Pic (20º con 1:39,672)«Hemos tenido un FP3 muy bueno, haciendo progresos reales, sobre todo en las tandas largas, pero no creo que haya mucho más que hubiera podido hacer hoy en la clasificación. Tuve un montón de subviraje en mi primera tanda, así que ajustaron las presiones en favor de la segunda, pero todavía no podía controlar el subviraje así que con la diferencia de rendimiento de los coches de delante es probable que terminamos casi tan bien como podíamos haber esperado. Así que ahora nos centraremos en la mañana. En FP3 hemos encontrado una buena dirección a seguir para la carrera, así que creo que va a ser interesante. Es casi seguro que lloverá y me gusta cuando las condiciones cambian en la pista así que vamos a ver qué pasa».

Giedo van der Garde haciendo una parada en boxes

Giedo van der Garde (22º con 1:39,932)«La calificación no fue muy bien para mí hoy para ser honesto. He tenido un montón de problemas de sobreviraje con los neumáticos medios durante todo el día y realmente no podía llegar a hacerlos funcionar, tal y como lo hicieron en la última carrera y eso, obviamente, daño a mi ritmo. Es curioso que el coche se comportaba bien con los compuestos duros en FP3 hoy, pero no podía conseguir hacer funcionar los medios, así que tendremos que estudiarlo de nuevo esta noche. Sin embargo, valorando el buen rendimiento del coche con los duros y el ritmo que tenemos en los intermedios, creo que mañana podría ser interesante. Ha llovido todos los días a la misma hora, así que lo podría hacer a mitad de la carrera de mañana, la estrategia va a ser muy importante. Físicamente me siento muy bien, totalmente preparado para la carrera, así que vamos a ver en los planes para la carrera y espero continuar donde lo dejamos en los libres 3″.

Marussia

En el equipo angloruso pueden estar muy contentos con su actuación en la clasificación, ya que Jules Bianchi ha finalizado decimonoveno a tan solo dos décimas del francés de Toro Rosso Jean-Eric Vergne y a tan solo medio segundo para poder pasar a la Q2, un logro impensable para el equipo el año pasado. Max Chilton no ha podido con Pic pero sí con Van der Garde, el inglés obtuvo el vigesimoprimer mejor tiempo.

Jules Bianchi

Jules Bianchi

Jules Bianchi (19º con 1:38,434)«Estoy totalmente emocionado con mi vuelta de clasificación, pero viendo lo cerca que estuve de la Q2 (a medio segundo), me quedé con ganas de más. No tuve una tercera sesión de libres fácil, ya que parecía que sufríamos bastante con la degradación de los neumáticos. En el parón, trabajamos para poder realizar una vuelta buena en clasificación y al final se pudo hacer. No estoy seguro de que vayamos a tener condiciones de seco el domingo, pero veremos. Creo que podemos tener una carrera muy interesante y emocionante y mostrar un buen progreso desde Meloburne. Le doy gracias al equipo porque ha sido complicado avanzar con el coche desde el viernes, pero espero que podamos conseguir otro buen resultado como recompensa».

Max Chilton (21º con 1:39,672)«Ha sido un día duro para nosotros y, por desgracia, la cosa no fue mejor en clasificación. Hemos tenido que lidiar con algunos problemas de neumáticos durante el fin de semana, y eso ha mermado nuestro progreso un poco. Aunque los pasos que di fueron satisfactorios, siempre iban a ser progresos por detrás de nuestro verdadero rendimiento. Es decepcionante porque, de no haber sufrido tanto, el ritmo está en el coche y podríamos haber sacado provecho de él. Estoy seguro de que si podemos coger a los Caterham y dejarlos atrás podemos estar en buena posición y luego empezar a impresionar a los de media parrilla».

Max Chilton

John Booth (jefe del equipo)«Fue genial tener una sesión de clasificación en seco para que nuestros pilotos probaran en estas condiciones despuñes de tener algunas dificultades en mojado con la sesión de Melbourne. Las condiciones de seco nos dieron el barómetro encesario para demostrar el ritmo que estábamos esperando desde la pretemporada y hemos de estar contentos por cómo fueron las cosas respecto a la situación que tenemos con nuestros rivales. La sesión de entrenamientos se desarrolló con bastantes problemas para Max, así que desgraciadamente no pudimos prepararle de la mejor forma posible para la clasificación. No obstante, como ya demostró en Melbourne, podrá tener buen ritmo el domingo y luchar por conseguir una mejor posición en parrilla. Jules lo ha hecho muy bien y trabajó bien con los ingenieros para sacar el mayor partido al rendimiento del coche. La buena noticia es que se sintió algo decepcionado con su vuelta, lo que demuestra que aún se puede sacar más al paquete en general».

Todas las traducciones están extraídas de la web F1aldia.com

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1