Seis especiales se disputaban en la segunda y última jornada del Rally de las Islas Canarias, tercera cita del ERC 2013. A ellas se llegaba con unas diferencias grandes entre los pilotos, con Kubica en cabeza, Kopecký segundo y Breen tercero, por lo que parecía todo sentenciado.

Jan Kopecký

© Rally Islas Canarias Media

En la primera especial, Kubica, conocedor de su margen, no apretaba demasiado y Kopecký conseguía hacerse con el mejor tiempo. Pero en la segunda especial, el polaco sufría un fuerte choque contra el quitamiedos y viéndose obligado a abandonar. Así pues, Kopecký subía a la primera posición de la general, mientras que Luís Monzón, se aprovechaba tanto del abandono de Kubica como del de Ancian para colocarse tercero. Además, el canario se hacía con el scratch en la tercera especial, la última antes del paso por las asistencias.

Luís Monzón

© ERC Media

Después de las asistencias, se repetían las especiales de la mañana, y en las tres Jan Kopecký ha impuesto su ritmo y se ha hecho con el scratch en todas ellas. Así, el piloto de Skoda consigue su segunda victoria de la temporada del europeo y se coloca como líder de la general. Craig Breen ha finalizado segundo, mientras que Luís Monzón, en su debut con el Mini RRC, ha conseguido hacerse con el tercer peldaño del podio.

La próxima cita del ERC será entre el 25 y el 27 de abril el territorio portugués, concretamente sobre la tierra del Rally de las Açores.

Clasificación final del ERC

  1. Kopecký (Skoda Fabia S2000)
  2. Breen (Peugeot 207 S2000) +1:52’4
  3. Monzón (Mini JCW RRC) +3:18’9
  4. Aigner (Subaru Impreza R4) +6:50’8
  5. Bonnefis (Renault Megane RS) +8:31’0

Más información:

  • Clasificación competa del ERC aquí.
  • Resumen de la primera jornada aquí.
  • Previa del rally aquí.