Jean-Paul Pagny, Thierry Perrier y Jean-Bernard Bouvet se han proclamado vencedores esta tarde de “Las 6 Horas de Catalunya” de GT y Turismos, prueba estrella de las V de V Endurance Series que se han celebrado este fin de semana en el Circuit de Catalunya. El trío del equipo Visiom ha ganado la prueba tras completar 170 vueltas al volante de su Ferrari F458 GT2.

VdeV Barcelona 2013

Photo © Enric WRC

El equipo Crubile Sport, con su Porsche 911 GT3-R pilotado por François Glenmor, Sebastien Crubile y Emmanuel Collard, han sido los encargados de salir desde la primera posición de la parrilla, tras marcar el mejor registro en los entrenamientos (1:48.363).

La igualdad ha sido la tónica dominante desde el principio, como demuestra el hecho de que se haya llegado al ecuador de la prueba con seis vehículos en una misma vuelta. Después de las tres primeras horas de competición, lideraban la clasificación con 88 giros acumulados los pilotos Pascal Gibon, Jean-Philippe Belloc y Christophe Bourret, integrantes del Imsa Performance Matmut, el equipo campeón en 2012.

VdeV Barcelona 2013

Photo © Enric WRC

Pero aún no había nada decidido y la prueba ha dado un golpe de efecto en la cuarta hora a causa del accidente sufrido por el Audi R8 LMS pilotado por Grégoire Chaix en la entrada de la recta principal. La necesaria salida del Safety Car a la pista para retirar el coche accidentado ha reagrupado la cabeza de carrera y ha devuelto la emoción.

El Ferrari F458 GT2 de Jean-Paul Pagny, Thierry Pierrier y Jean-Bernard Bouvet se ha colocado líder a falta de dos horas, cuando ha comenzado a llover en el Circuit de Catalunya. La segunda posición ha sido para el Porsche 997 RSR de Gibon, Belloc y Bourret, mientras que Glenmor, Crubile y Collard han completado el podio con su Porsche 911 GT3-R. En la clase S1, la victoria ha sido para el trío formado por David Zollinger, Tiziano Carugati y Stéphane Pourquie, con un SF V8 Yacouba.

Photo © Enric WRC

Los chicos de la Escuela Española de Pilotos no tuvieron suerte en esta cita. Tanto el Ginetta G50 de Nil Montserrat/De Martín como el Mosler MT 900 de Kanaroglou/Campos se veían seriamente afectados por problemas técnicos.  Tampoco quedó a salvo de estas dificultades el tercer coche del equipo, otro Mosler MT 900 a cargo de Lorena/Clucas, con una incidencia en su tren posterior que le obligaba a entrar en boxes…, a pesar de todo, fueron capaces de rodar en la cuarta posición absoluta al cierre de la segunda hora de carrera.

Photo © Enric WRC

En esta ocasión, la vuelta rápida de carrera fue a cargo del Audi R8 LMS marcando un registro de 1:50.761, todo y que como ya se ha comentado, a mitad de carrera sufría un aparatoso percance contra el muro dejando la pista intransitable con múltiples restos de su vehículo. Afortunadamente la rápida actuación de las asistencias  -con más de 20 comisarios trabajando en ello-  devolvían la normalidad en apenas 10 minutos.  La próxima cita del V de V Endurance Series será en el Circuito de Mugello (Italia) los días 19, 20 y 21 de abril.

DE INTERÉS

Mira la galería completa de fotos: Pincha AQUI!