El piloto catalán Jordi Oriola hacía historia este pasado fin de semana al adjudicarse la primera carrera del ETCC Europeo de Turismos 2013, de las 5 que componen el campeonato, en el trazado italiano de Monza.

Jordi Oriola

©Fabio Principe

Jordi Oriola de tan sólo 16 años establecía así un nuevo e histórico récord al convertirse en el piloto más joven en ganar una carrera en el ETCC, superando en esta marca a su hermano Pepe, que lo había hecho con 17. El catalán que salía desde la 12ª posición en la carrera afronto con ímpetu, buenas dotes y ganas de conseguir un buen resultado en el que era su debut en el Europeo de Turismos, aspecto que le hacía protagonizar una espectacular remontada que le llevaba hasta el triunfo, haciéndolo épico además teniendo en cuenta que lo ha conseguido con una intensa lluvia cayendo sobre Monza.

Ya en la segunda de las mangas de carrera el catalán se veía obligado a abandonar, pero esta circunstancia no empaña en absoluto su espectacular rendimiento y éxito en la primera.

Jordi Oriola

©Fabio Principe

Jordi Oriola: «He cumplido uno de los sueños de mi vida. Habíamos trabajado muy bien durante todo el fin de semana y sabía que podíamos luchar por los primeros puestos. No tengo suficientes palabras de agradecimiento tanto para mi equipo como para el apoyo que me da Seat. Ganar una carrera en el ETCC con solo 16 años es un sueño hecho realidad. Esto me da muchos ánimos para intentar estar siempre entre los primeros de la categoría en las próximas citas del campeonato.»

Clasificación provisional SINGLE MAKE TROPHY ETCC 2013

1. Nikolay KARAMYSHEV (RUS) 15 pt.
2. Mario DABLANDER (CHE) 14 pt.
3. Aurélien COMTE (FRA) 14 pt.
4. Jordi ORIOLA (ESP) 12 pt.