El pasado fin de semana comenzó en el trazado italiano de Monza la primera cita del WTCC Campeonato Mundial de Turismos 2013. En la cita el piloto catalán Pepe Oriola firmaba una notable actuación al marcar la vuelta rápida y finalizar en sexta posición en la segunda manga disputada.

Pepe Oriola

©Fabio Principe

La cita no resultó nada fácil para todos los pilotos en la jornada dominical, la de las carreras, debido a la fuerte lluvia caída sobre el trazado italiano. No obstante el joven piloto catalán que marcaba en la jornada del sábado el cuarto mejor crono en los cronometrados, salia a la pista convencido de cuajar una buena actuación. En la primera manga el destino le jugaba una mala pasada y cuando marchaba cuarto en la séptima vuelta se vio obligado a abandonar tras pinchar una rueda. Ya en la segunda manga los resultados no fueron tampoco los esperados y aún cruzando la bandera de cuadros en sexta posición, este resultado le comienza a apartar de los puestos cabeceros de la general del certamen.

Pepe Oriola

©Fabio Principe

Pepe Oriola: “Estamos satisfechos. Marcar la vuelta rápida siendo el piloto más joven de la parrilla es un motivo para estar orgulloso. Agradezco mucho el trabajo realizado tanto por mi equipo como por Seat Sport.Ha sido un golpe duro, pero he sabido recomponerme para realizar una buena actuación en la segunda manga, y tras lo conseguido, me marcho con buen sabor de boca”, ha dicho Pepe Oriola, que se marchó de Monza dentro del Top10 del WTCC.

Clasificación general provisional WTCC 2013

1. Yvan MULLER 55 pt.
2. CHILTON Tom 32 pt.
3. Gabriele Tarquini 28 pt.
4. Nykjær Michel 18 pt.
5. MacDowall Alex 18 pt.
9. ORIOLA Pepe 10 pt.