El famoso tramo luso prueba Fafe Rally Sprint 2013 recibirá de nuevo el próximo sábado 6 de abril, a más de 100.000 aficionados, quienes llenarán las cunetas de una prueba que se disputará en el norte de Portugal. Este espectáculo de los pilotos del WRC, cinco días antes de la disputa de la cita mundialista lusa, constará de un tramo de 6.34 kilómetros de longitud, el conocido Fafe-Lameirinha, que ya no forma parte del itinerario del Rallye de Portugal desde que la prueba portuguesa se trasladó al sur del país en 2007.

Los principales pilotos del WRC estarán en Fafe. El líder de la general de pilotos, Sebastien Ogier y su compañero de equipo Andreas Mikkelsen serán los encargados de defender los colores del Volkswagen Motorsport con sus respectivos Polo R WRC. Otro de los candidatos al título, Mikko Hirvonen y su compañero, el español Dani Sordo, también correrán el rallysprint portugués con sus Citroën DS3 WRC.

Dani Sordo

©Citroën

El ganador del Rallye de Portugal de 2012, Mads Ostberg, y Evgeny Novikov representarán al Qatar M-Sport con sendos Fiesta RS WRC. También pilotarán los Fiesta, Thierry Neuville, Nasser Al-Attiyah y Martin Prokop.

El ex piloto de F1, Robert Kubica, será otro de los centro de atención de esta prueba y correrá al volante de un Citroën DS3 RRC antes de realizar su debut en el WRC.

La principal característica del tramo de Fafe es que cuenta con uno de los saltos más difíciles del mundo. El récord de longitud de salto lo tiene Armin Schwarz, que en el año 2000 logró saltar 73.5 metros con su Skoda Octavia WRC.

A partir de las 14:20 horas, los equipos disputarán dos pasadas de clasificación, antes de correr la gran final a las 17:10 horas.

El Rallye de Portugal arrancará con el tramo de calificación el jueves 11 de abril a las 10:15 horas y finalizará con la ceremonia de entrega de premios en el Estadio del Algarve, en Faro, el domingo 14.

Baja de última hora de Sébastien Ogier

El piloto francés de Volkswagen, Sébastien Ogier, no podrá participar en el Rally Sprintde Fafe de este sábado por razones médicas. El francés estaba inscrito para tomar la salida en la prueba del mítico tramo de Fafe que se celebrará cerca de Oporto, junto a su copiloto Julien Ingrassia, como preparación para la próxima prueba del Campeonato del Mundo de Rallye de la FIA del 11 al 14 de abril en Portugal. El puesto del francés será ocupado por Andreas Mikkelsen y su copiloto Mikko Markkula.

Sébastien Ogier: «Desafortunadamente tengo la gripe, y el médico ha insistido en que no corra. Me hubiera gustado participar en esta carrera tan especial, pero miscompromisos en el Campeonato del Mundo de Rallyes debe tener prioridad. Espero que los aficionados lo entiendan».

Horarios TV

Esta prueba se puede ver en televisión. Os dejamos posibles enlaces para que lo podaís ver en España, no obstante es hora portuguesa y canaria la que os ponemos por lo que en  una España es una hora mas.

Sábado, 06 de abril
RTP2 – 14h30 a 15h10 Primera pasada
RTP2 – 15:45-16:30 Segunda pasada
RTP2 – 16:55-17:35 Tercer paso

Oficial: http://www.rtp.pt/play/direto/rtp2

Alternativa: http://www.casadossegredos.tv/rtp2

Reportaje especial Cambio de Rasante de la Prueba

Uno de los programas del motor a nivel regional de mayor importancia en el panorama nacional y en diversas comunidades autónomas, Cambio de Rasante, realizará un reportaje posterior a la prueba con lo que podremos ver alguna de las mejores imágenes de la prueba aquí en MotorVSMotor.

Especial WRC Fafe Rally Sprint Rally de Portugal 2013 by Cambio de Rasante

©MotorVSMotor

DE INTERÉS

Lista de inscritos: Pincha aquí

Horarios e info de interés: Pincha aquí

—-

Crónica y clasificación final de la prueba: Pincha aquí