Esta claro que la tecnología del vehículo eléctrico va en aumento y posicionándose como una posible alternativa a los vehículos de combustión. Así la fuerte apuesta de Nissan entorno a su gama de vehículos eléctricos la ha hecho mejorar y adaptarse a pequeños contras detectados en su modelo bandera, el Nissan LEAF.

La marca acaba de hacer público que tras incorporar más de 100 actualizaciones a su modelo, el LEAF, este comenzará una nueva era en pro de mejorar un producto que ya comienza a ser demandado de importante manera puesto que dicho modelo cuenta con más de 55000 unidades rodando por las carreteras de todo el mundo. Dicha apuesta pasa por la fábrica que la marca tiene en Reino Unido, en Sunderland, apuesta que es conjunta entre la marca y el gobierno quién ha llegado a un acuerdo con la firma nipona para desarrollar este modelo en Europa.

Nissan LEAF

©Nissan

El lanzamiento de una gama con tres nuevos acabados, una nueva tapicería interior, la inclusión de tecnología como la cámara de visión 360º de Nissan y nuevas prestaciones de conducción inteligente diseñadas específicamente para las carreteras europeas, se añadirán a la experiencia de conducción única del LEAF. Este nuevo modelo ofrece a los clientes europeos una segunda generación de coche de cero emisiones, antes incluso de que la mayoría de empresas hayan lanzado su primer vehículo eléctrico.

El nuevo LEAF, que se fabrica en la misma línea de producción del Nissan Qashqai, es un hito importante en el liderazgo global de cero emisiones de Nissan. En sólo 12 meses, Nissan ha aumentado el número de concesionarios que venden el LEAF de 150 a 1.400, mientras que el número de puntos de recarga en Europa han pasado de 12.000 a más de 20.000, lo cual prueba que los vehículos eléctricos resultan cada vez más atractivos.

Al nuevo Nissan LEAF pronto se le unirán versiones totalmente eléctricas de la galardonada NV200, que se llamará e-NV200, tanto en versión de furgoneta comercial ligera como en combi de cinco plazas. El desarrollo de un taxi eléctrico basado en la e-NV200 también está en marcha. En 2015 llegará un Infiniti eléctrico.

Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo de Nissan: «El Nissan LEAF es nuestro coche más avanzado técnicamente hasta el momento, y el lanzamiento de este nuevo modelo, fabricado junto con sus baterías en Sunderland, supone un gran impulso no solo para la fábrica, sino para todo el sector automovilístico de Gran Bretaña. Hemos demostrado que se puede hacer funcionar una fábrica líder en el mundo, en el Reino Unido, durante casi 30 años, y la construcción de la fábrica de baterías es un voto de confianza a la capacidad del país de apoyar la fabricación de alta tecnología.»